Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados del país toman medidas ante rebrote de AH1N1 en Chihuahua

Las revisiones en los cruces internacionales de Ciudad Juárez han incrementado al 100%, asegura el gobierno estatal
dom 27 marzo 2011 11:00 PM
niños de secundaria en tiempos de influenza
influenza niños de secundaria en tiempos de influenza

Los casos confirmados con el virus de influenza AH1N1 en Chihuahua son actualmente siete, y hay ocho personas en estudio para descartar este mal, informó la Secretaria de Salud estatal, de acuerdo con Notimex.

La dependencia señaló que al momento se ha confirmado la muerte de tres personas, una mujer y dos hombres, ambos agentes de la Dirección de Tránsito Municipal, todos en Ciudad Juárez.

Ante esta crisis, las autoridades sanitarias mantienen la alerta ámbar en toda la frontera. Las revisiones en los cruces internacionales han incrementado al 100%, provocando que los juarenses tarden hasta dos horas en llegar a El Paso, Texas.

En este sentido, y para evitar la propagación del virus AH1N1 , los retenes de Tránsito Municipal contra automovilistas ebrios fueron suspendidos hasta nuevo aviso.

Incluso, al menos cinco bares ubicados en la zona centro cerraron sus puertas para evitar más contagios.

De los siete casos positivos, la Secretaria de Salud dio a conocer que cuatro son hombres de entre 25 a 64 años, tres más son mujeres de entre los 15 a 64 años de edad.

Publicidad

De los infectados, cinco casos se detectaron en Juárez, uno en la ciudad de Chihuahua y otra más en El Paso, Texas.

Actualmente hay tres personas hospitalizadas, de las cuales una se encuentra estable de salud, pero dos están graves. Asimismo, hay dos personas controladas desde su casa.

Tamaulipas implementa cerco sanitario

El sector salud en Tamaulipas inició un cerco sanitario en los municipios del sur de la entidad, para evitar ingreso de pacientes con el virus de la influenza AH1N1 provenientes de Veracruz, en donde se registra un brote de este mal.

El secretario de salud en Tamaulipas, Norberto Treviño, descarto que en esta entidad exista la presencia de pacientes con AH1N1, pues dijo que desde el 2009 que se registró una pandemia nacional, no se han aligerado las medidas preventivas de salud e higiene.

“El sector salud giró instrucciones para establecer un cerco epidemiológico en el sur de la entidad en los municipios de Tampico, Madero y Altamira, a fin de estar pendientes del flujo migratorio de personas provenientes de Veracruz entre otras entidades e incluso países que tienen como destino final nuestra entidad”, agregó.

Gobierno del Distrito Federal llama a tomar medidas

La Secretaría de Salud del Distrito Federal (SSDF) solicitó a la ciudadanía atender recomendaciones para prevenir casos de influenza AH1N1, ante los casos registrados en el estado de Chihuahua.

La dependencia indicó que entre las medidas preventivas está la promoción y el autocuidado de la salud e higiene personal, como no exponerse a cambios bruscos de temperatura; y si se está enfermo, no automedicarse ni acudir a lugares concurridos para evitar contagios.

En un comunicado, refirió que se mantiene la detección oportuna, en primero y segundo nivel de los Centros de Salud y Hospitales y la confirmación de los diagnósticos a través de estudios de laboratorio en casos sospechosos.

Asimismo, la identificación de éstos, en lugares cerrados por medio de filtros en las entradas a las escuelas y los centros de trabajo, principalmente.

La SSDF reiteró que el Semáforo de Alerta Sanitaria se mantiene en color verde, pues en lo que va del año no se han presentado muertes por esta enfermedad en la Ciudad de México.

Publicidad
Publicidad