Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un mando de custodios de un penal en Durango es asesinado

El funcionario fue atacado en las inmediaciones de su casa; en el lugar había casquillos de R-15 y del arma conocida como ‘cuerno de chivo’
dom 27 marzo 2011 05:59 PM
Cereso Durango
Cereso Durango Cereso Durango

El subjefe de custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso) Número Uno del norteño estado de Durango, José Roberto Ríos de León, fue asesinado este domingo en las inmediaciones de su casa, informó la Fiscalía General del Estado.

La dependencia indicó que los hechos se registraron antes de las 8:00 hora local, cuando un grupo armado esperaba a Ríos de León en las cercanías de su casa, ubicada en la Colonia 8 de Septiembre, reportó Notimex.

Elementos de la Policía estatal y federal, así como elementos del Ejército arribaron al lugar para acordonar la zona y darse a la tarea de buscar a los agresores.

En el lugar se levantaron 55 casquillos calibre 2.23 de R-15 y 40 casquillos 7.62 de los fusiles conocidos como “cuerno de chivo", agregó la fiscalía según Notimex.

En 2010 otro Cereso del estado, el número 2 de Gómez Palacio, estuvo en medio del escándalo cuando se dio a conocer que custodios permitían la salida de un grupo de internos para realizar “actos de venganza”.

Un enfrentamiento deja tres muertos en Veracruz

Publicidad

Al menos tres personas murieron en un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos de la Secretaría de Marina y Armada de México la madrugada de este domingo en el estado de Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, alrededor de las 03:00 hora local, un convoy de Marinos marcó el alto a un vehículo en las inmediaciones del fraccionamiento Reforma y, tras hacer caso omiso al requerimiento, se inició una persecución por diversas calles de esta ciudad.

Los presuntos delincuentes se transportaban en un automóvil y agredieron con armas de fuego a las fuerzas federales quienes repelieron el ataque, lo que provocó un enfrentamiento que duró alrededor de una hora.

Versiones preliminares reportan al menos tres muertos en estos hechos y un taxista lesionado con dos impactos de bala.

Una vez concluido el enfrentamiento, elementos de la Marina revisaron el interior del vehículo, donde localizaron armas largas, cargadores y uniformes de alguna corporación del orden.

La balacera ocurrida en las inmediaciones de la central de autobuses de esa ciudad generó daños por impacto de bala en diversos vehículos que se encontraban estacionados sobre las calles La Fragua y Américas, así como diversas afectaciones en domicilios particulares y comercios, agregó Notimex.

Al menos 179 personas murieron por homicidios presuntamente relacionados con la delincuencia organizada en el estado de Veracruz durante 2010 según datos del gobierno federal .

Publicidad
Publicidad