Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI ve en la consulta del Edomex muestra de debilidad de PAN y PRD

Humberto Moreira, presidente del Revolucionario Institucional, dijo que el PAN y el PRD cometieron un error estratégico
lun 28 marzo 2011 02:00 PM
Humberto Moreira
Humberto Moreira Humberto Moreira

El Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) cometieron un "error estratégico" al realizar una consulta ciudadana para determinar si irían o no el alianza en la contienda por la gubernatura del Estado de México, dijo Humberto Moreira.

El presidente nacional del principal partido de oposición, el Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que la estrategia del PAN y el PRD sólo son una muestra de su debilidad política rumbo a la elección del próximo 3 de julio, publicó Notimex.

"Los adversarios se encuentran en condición de desesperación, de dificultad para poder avanzar a la competencia porque llegamos primero, unidos, porque llegamos con un candidato fuerte ", difundió esa agencia citando a Moreira, quien habló en relación al aspirante priista a la gubernatura de la entidad más poblada del país.

Eruviel Ávila es el virtual candidato de unidad del PRI, quien espera la decisión de los otros partidos políticos que deberán determinar si tendrán un candidato en alianza o no.

"Fue un error lo de la consulta porque demostraron de qué tamaño es su fuerza. Si revisan cuántos electores hay es de casi 3%  y menos de 4% los que participaron en la consulta", agregó.

La consulta ciudadana se realizó el domingo 27 de marzo. Los organizadores del ejercicio reportaron que participaron en total 230 mil ciudadanos, de los que el 76% se mostró a favor de la alianza.

Publicidad

La agencia Notimex agregó que el líder priista criticó la baja participación en la consulta y destacó que su candidato, Eruviel Ávila tuvo más votos cuando fue electo alcalde del municipio de Ecatepec que el PAN y el PRD en todo el Estado de México.

"Para nosotros son buenas noticias. Yo de entrada decía que para qué gastaban dinero y tiempo si ya sabíamos todos el resultado, pero bueno, al final de cuentas ellos lo hicieron y estoy contento con la consulta, porque se ve el tamaño de esa fuerza que es muy reducida, menos de 4% todos los que participaron", comentó.

La candidatura de Eruviel Ávila se dio tras la dimisión de otros posibles aspirantes a la misma, como el diputado federal Luis Videgaray y el alcalde de Huixquilucan, Alfredo del Mazo.

"Había priistas que tenían aspiraciones, pero que también saben que llegar a puntos de coincidencia nos lleva a tener una mayor unidad. En el PRI sí nos podemos poner de acuerdo, salimos unidos después de cualquier contienda interna del partido", dijo el presidente priista.

La oposición en el Estado de México (PAN y PRD, principalmente) buscan formalizar una alianza para lograr la alternancia, pues el PRI ha gobernado en la entidad por más de 80 años.

En entrevista con la emisora Radio Fórmula, Ávila señaló este lunes que las alianzas PAN-PRD "han tenido éxito en otros estados" debido a la ruptura entre los grupos priistas, "y aquí (en el Estado de México) no la va a haber".

Publicidad
Publicidad