Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un hombre murió en Jalisco por influenza AH1N1; se contagió en Michoacán

La Secretaría de Salud de Jalisco precisó que se trata de un "caso importado", y descartó un rebrote como ocurre en Chihuahua
lun 28 marzo 2011 05:41 PM
Pacientes esperan una vacuna contral a influenza AH1N1
EFE. Influenza-México-AH1N1 Pacientes esperan una vacuna contral a influenza AH1N1

La Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) informó este lunes, a través de un comunicado, de la muerte de un hombre de 53 años a consecuencia de influenza AH1N1.

Chihuahua, estado fronterizo con Estados Unidos, reportó durante el fin de semana, el deceso de cuatro personas y siete casos positivos a la influenza H1N1 , en lo que fue considerado como un rebrote de la enfermedad en esta entidad.

En Jalisco, es el primer deceso que se registra en lo que va del año.

La dependencia precisó que se trata de un "caso importado", ya que la víctima era originaria de Chiapas, pero al momento de presentar los síntomas el pasado 11 de marzo, estaba en Michoacán; la semana pasada fue trasladado al Hospital Civil de Guadalajara, en el occidental estado de Jalisco, donde finalmente murió. 

El jefe del Departamento de Epidemiología de la SSJ, Arturo Rangel Figueroa, precisó que se trata de un caso aislado y que el paciente fue tratado exclusivamente por personal de sanidad vacunados contra el virus de la influenza, por lo que descartó la posibilidad de contagios que den lugar a un rebrote, según el comunicado de la dependencia.

El funcionario agregó que las autoridades sanitarias reforzaron el sistema de vigilancia y que hay vacunas en el estado para quienes aún no se inmunizan.

Publicidad

En lo que va del año en Jalisco, la SSJ ha analizado 285 muestras para detectar influenza, de las cuales 20 resultaron positivas al tipo estacional y cuatro al tipo B.

Publicidad
Publicidad