Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encinas admite que los votos del PAN ayudarían al PRD en el Edomex

El aspirante perredista aseguró que si se analiza el posicionamiento por candidato, las preferencias lo ubican por encima de Eruviel Ávila
mar 29 marzo 2011 06:39 PM
Alejandro Encinas-Edomex
Alejandro Encinas-Edomex Alejandro Encinas-Edomex

Alejandro Encinas, precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del Estado de México, admitió este martes que los votos del Partido Acción Nacional (PAN) ayudarían al perredismo en los comicios del 3 de julio, reportó la agencia Notimex.

Encinas, quien se opone a una posible coalición electoral entre el PAN y el PRD , no descartó que ambos partidos puedan llevar a cabo una “alianza de facto”, es decir, que el PAN decline a favor del PRD, pero dijo que esa decisión corresponde únicamente a los panistas.

A principios de año, en la elección para gobernador en Guerrero, el candidato panista, Marcos Parra, abandonó la contienda a favor del perredista, Ángel Aguirre , quien a la postre ganó los comicios. Antes de la votación, Parra tenía un máximo de sólo 7% en la intención de voto.

El PAN y el PRD analizan aliarse para el proceso electoral en el Estado de México, como lo hicieron en 2010 en cinco estados, de los cuales ganaron tres: Oaxaca, Puebla y Sinaloa.

Encinas sostiene que un frente de partidos de izquierda es suficiente para vencer al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que ha gobernado el central Estado de México durante 82 años. El militante perredista aspira a ser el candidato de esa coalición de izquierda.

“Las encuestas de hoy son muy buenas, el PRI estaba cerca del 60%, ha caído aproximadamente 20 puntos y todavía no empieza la campaña, esperemos que esta caída libre se mantenga. Si analizan el posicionamiento por candidato, estoy por encima de Eruviel Ávila (virtual candidato priista)”, dijo Encinas a Notimex.

Publicidad

El resultado de las elecciones en el Estado de México, la entidad con más votantes del país, es considerado fundamental en el desarrollo del proceso electoral de 2012, en el que se elegirán presidente, senadores y diputados.

Eruviel Ávila inicia precampaña

Ávila, la carta fuete del PRI en el Estado de México , inició este martes en el municipio de Lerma su precampaña hacia los comicios, indicó Notimex.

Tras la declinación de otros militantes del PRI, el alcalde con licencia del municipio de Ecatepec fue el único aspirante que se registró como precandidato priista al gobierno mexiquense, lo que lo convierte en el virtual candidato de esa fuerza política.

Durante el arranque de su precampaña —que concluye el 6 de abril—, reiteró que su plan de gobierno buscará impulsar la seguridad pública, la educación, la generación de empleos, el combate a la corrupción y la eficacia en el servicio público, según Notimex.

Afirmó que quienes buscan dividir al PRI no lo lograrán y que éste vencerá en las elecciones de julio, de acuerdo con la agencia.

Este martes, el PAN dio a conocer que su único precandidato al gobierno mexiquense será Luis Felipe Bravo Mena , ex líder del partido y ex secretario particular del presidente Felipe Calderón.

De concretarse una alianza PAN-PRD, ambos partidos tendrían que anular sus procesos de elección internos y definir el método para seleccionar al candidato común.

Publicidad
Publicidad