Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guillermo Anaya será el candidato de la alianza PAN-PRD en Coahuila

El senador panista con licencia encabezará la coalición que busca derrotar al PRI en las elecciones estatales del 3 de julio
mar 29 marzo 2011 10:33 PM
Guillermo Anaya-PAN
Guillermo Anaya-PAN Guillermo Anaya-PAN

Guillermo Anaya, senador con licencia del Partido Acción Nacional (PAN), será el candidato de la coalición Coahuila Libre y Seguro, integrada a mediados de febrero por el PAN, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el local Unidad Democrática de Coahuila (UDC) , para las elecciones por la gubernatura del 3 de julio.

El PAN informó, en un comunicado, que este martes la alianza eligió a Anaya como su abanderado y lo acompañó a registrarse ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana local (IEPC). El político, de 42 años, ha sido diputado local, federal y alcalde del municipio coahuilense de Torreón.

“Lo que estamos construyendo es una oferta política fuerte, unida, abierta incluyente, con una persona que nunca ha perdido una elección, porque la gente sabe confiar en él, porque lo ven a los ojos, porque ven su trabajo y su historia. Esa es nuestra garantía”, dijo el líder panista, Gustavo Madero, citado en el comunicado.

La coalición busca derrotar en los comicios al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que ha gobernado Coahuila durante 82 años. El abanderado priista es el diputado federal con licencia Rubén Moreira , hermano mayor del ex gobernador y actual dirigente nacional del priismo, Humberto Moreira .

Coahuila es un estado del norte de México con más de dos millones 600,000 habitantes. Entre sus principales actividades económicas está la minería y desde hace algunos años ha registrado un aumento en la inseguridad debido a su cercanía con estados violentos como Durango, Chihuahua y Nuevo León.

El PAN y el PRD ya se aliaron el año pasado y lograron derrotar al PRI en Oaxaca, Puebla y Sinaloa. Este año competirán juntos en los comicios para gobernador en el occidental Nayarit y analizan hacerlo en el central Estado de México, la entidad con más votantes del país.

Publicidad

Los analistas políticos consideran que los resultados de las elecciones estatales de 2011 serán fundamentales en el desarrollo del proceso electoral de 2012, en el que se elegirán presidente, senadores y diputados federales.

Publicidad
Publicidad