Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN nombra precandidato en el Edomex a un defensor de pactar con el PRD

Luis Felipe Bravo Mena se perfila como virtual aspirante con el oficialista Acción Nacional por la gubernatura del Estado de México
mar 29 marzo 2011 01:16 PM
luis felipe bravo mena
luis felipe bravo mena luis felipe bravo mena

El oficialista Partido Acción Nacional (PAN) anunció que Luis Felipe Bravo Mena será su único precandidato para la elección a gobernador del 3 de julio en el Estado de México, la entidad más poblada del país.

A diferencia del candidato de la izquierda, Alejandro Encinas, Bravo Mena ha defendido la formación de una alianza entre el PAN y el PRD para derrotar al PRI, partido que gobierna en el estado desde hace 82 años.

"Vamos en alianza y que el PAN tenga una propuesta vigorosa y sólida, pero vamos a hacerlo todos los demócratas unidos",  dijo Bravo Mena a través de un comunicado a mediados de marzo .

Gustavo Madero, líder nacional del PAN, dijo este martes en rueda de prensa que José Luis Durán y Ulises Ramírez, los otros dos precandidatos panistas, aceptaron retirarse para apoyar a Bravo Mena.

"Tendremos un solo candidato para que enfrente el reto de propiciar el progreso de los mexiquenses. Cada uno de nuestros precandidatos representa una opción superior a la que plantea el PRI, pero convencidos del reto que tenemos enfrente, han decidido apoyar la candidatura única de Bravo Mena", declaró Madero.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) nombró este fin de semana a Eruviel Ávila como su virtual candidato para el Estado de México, un estado gobernado por los priistas durante más de 80 años. Tras el anuncio, el líder nacional del PRI, Humberto Moreira, dijo que la oposición en la entidad estaba débil pese a sus intentos por crear una alianza electoral.

Publicidad

El PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) contemplan acudir en alianza  a la elección de julio, para lo que realizaron una consulta ciudadana el domingo, en la que 76% de los participantes mexiquenses se mostró a favor. Ambos partidos contendieron juntos en 2010 en los comicios de cinco estados y ganaron en tres: OaxacaPuebla y Sinaloa.

De concretarse la coalición PAN-PRD, las dos fuerzas políticas anularían sus procesos internos y tendrían que definir el método para elegir al candidato común.

El PAN informó en un comunicado que, después de que se den a conocer los resultados finales de la consulta, iniciará el proceso para aprobar o rechazar la unión con el PRD. Con el mismo propósito, los perredistas sostendrán dos reuniones de su dirigencia en abril.

Del lado del PRD, hasta ahora el único precandidato es el diputado federal Alejandro Encinas , quien se opone a una posible alianza con el PAN.

En entrevista con CNNMéxico el pasado mes de enero , el panista Bravo Mena dijo que los presidentes del PAN y del PRD debían ser prudentes y no forzar una coalición en el Estado de México.

Este martes, declaró el enemigo a vencer en los comicios es el PRI, que durante ocho décadas "ha oprimido" a los mexiquenses, reportó la agencia Notimex.

Las elecciones en el Estado de México son consideradas clave en la suceción presidencial de 2012, porque es la entidad con mayor número de votantes y también porque ahí gobierna el priista  Enrique Peña Nieto, principal puntero en las encuestas para la elección presidencial.

Publicidad
Publicidad