Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ciudadanos exigen esclarecer el asesinato del hijo de Javier Sicilia

Cerca de 500 personas marcharon hacia el zócalo de Cuernavaca para protestar por la violencia y recordar al hijo del periodista de 'Proceso'
mié 30 marzo 2011 09:50 AM
Marcha Morelos
Marcha Morelos Marcha Morelos

Organizaciones de la sociedad civil del estado de Morelos salieron a las calles de la capital, Cuernavaca, para exigir a las autoridades un alto a la violencia que agobia a la entidad y mostrar su indignación por el asesinato de Juan Francisco Sicilia , hijo del poeta y periodista mexicano Javier Sicilia.

Con flores, veladoras y pancartas, cerca de 500 personas marcharon hacia el zócalo de la ciudad, donde se reunieron nuevamente para dejar ofrendas en memoria del joven estudiante asesinado.

El hijo del periodista Sicilia, colaborador de la revista Proceso, fue hallado sin vida en un vehículo, junto con otros seis cadáveres, en el municipio de Temixco, en Morelos, confirmó el lunes la Procuraduría General de Justicia del estado.

El cuerpo de Juan Francisco Sicilia Ortega , el de otros cinco hombres y el de una mujer fueron encontrados la mañana del lunes, especificó el procurador de Morelos, Pedro Luis Benítez Vélez.

En la marcha, los manifestantes lanzaron consignas contra de las autoridades encargadas de la seguridad en el estado, a quienes pidieron hacer bien su trabajo o renunciar.

"Si no saben hacer su trabajo, que renuncien; si el procurador no sabe procurar justicia, que renuncie; si el gobernador no sabe gobernar para que el estado sea un estado seguro y próspero, que renuncie, no está haciendo su labor como debe ser, su función de gobernador parecería que es nada más en eventos sociales y eso es muy triste", expresó  María Trinidad Gutiérrez, integrante del comité contra los feminicidios en el estado de Morelos.

Publicidad

Al mediodía del martes, en una funeraria de Cuernavaca, el cuerpo de Juan Francisco fue velado por familiares y amigos cercanos, personalidades del medio artístico de Morelos, así como políticos y empresarios de la entidad.

El acceso a los medios de comunicación fue restringido.

Juan Francisco no siguió los pasos de su padre como activista, pero era un aficionado al futbol.

"El deporte le gustaba más que estudiar, incluso jugó en las fuerzas inferiores del América, pero una tendinitis le impidió seguir en ese deporte", comentó a este reportero Pietro Ameglio, amigo cercano de la familia del joven.

Juan Francisco no sólo estudiaba la carrera de administración de empresas, también se desarrollaba profesionalmente en una clínica y a pesar de que su padre es un destacado activista defensor de los derechos humanos, el joven decidió no seguir sus pasos.

Hasta este momento, la Procuraduría General de Justicia del Estado no ha proporcionado información acerca de las líneas de investigación que sigue para esclarecer el múltiple asesinato,  por lo que los activistas anunciaron que seguirán con las movilizaciones hasta lograr que se haga justicia.

El hijo del periodista mexicano  Javier Sicilia, colaborador de la revista  Proceso, fue encontrado muerto en un vehículojunto a otros seis cadáveres, en la calle Brisas de Tampico, del municipio de Temixco, en Morelos, confirmó este lunes la Procuraduría General de Justicia del estado.

El cuerpo de Juan Francisco Sicilia Ortega , y el  de otros cinco hombres y una mujer, fue encontrado la mañana de este lunes, informó el procurador de Morelos, Pedro Luis Benítez Vélez.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad