Publicidad
Publicidad

El alcalde de García, Nuevo León, sale ileso de un nuevo atentado

Un escolta muerto y cuatro heridos es el saldo de otro ataque contra el presidente municipal Jaime Rodríguez Calderón
Alcalde NL atentado
Alcalde NL atentado Alcalde NL atentado

Un escolta muerto y cuatro heridos es el saldo de un atentado ocurrido la noche del martes en contra del alcalde del municipio de García, Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien resultó ileso. Es el segundo ataque que sufre en poco más de un mes .

El propio Rodríguez dio a conocer la agresión a través de la televisión local.

El ataque con disparos fue perpetrado por cerca de 40 personas sobre la avenida Abraham Lincoln, en el municipio de García, que pertenece a la zona metropolitana de Monterrey, capital de Nuevo León.

Publicidad

Los delincuentes viajaban en varios vehículos y abrieron fuego contra la camioneta en la que iban ocho de sus escoltas , uno murió y cuatro quedaron heridos, dijo el alcalde.

Al parecer la intención de las personas que lo atacaron era neutralizar a los escoltas del alcalde, para después disparar contra él. Jaime Rodríguez viajaba en una camioneta blindada, que resistió los disparos.

El pasado 25 de febrero, en el primer atentado en su contra, tres agresores murieron cuando sus escoltas repelieron la agresión.

Publicidad

En aquel entonces, el alcalde del Partido Revolucionario Institucional (PRI) declaró que el ataque pudo haber sido ordenado por el cártel de Los Zetas, una de las bandas criminales más activas en el noreste de México.

El estado de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos, ha registrado en los últimos meses numerosas agresiones protagonizadas por dos organizaciones criminales rivales, el cártel del Golfo y Los Zetas, la cual ha dejado en el presente año más de 160 muertes, según cifras de las autoridades.

A lo largo del 2010 un total de 13 alcaldes mexicanos murieron en circunstancias violentas, y algunos de ellos fueron privados de su libertad.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad