Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presidencia niega que Calderón haya impulsado alianza PAN-PRD en Edomex

Roberto Gil, secretario particular del mandatario, aclaró que el presidente mantendrá “su distancia” en las decisiones del PAN
mié 30 marzo 2011 07:46 PM
calderon-cambios
calderon-cambios calderon-cambios

La Presidencia de México negó este miércoles que el presidente Felipe Calderón haya pedido a la dirigencia nacional de su partido, Acción Nacional (PAN), impulsar una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la elección de gobernador del Estado de México, informó Notimex.

Roberto Gil Zuarth, secretario particular del presidente Felipe Calderón, aseguró que durante una reunión este miércoles el mandatario fue enfático en que será respetuoso y mantendrá “su distancia” en las decisiones que corresponden al PAN en cualquiera de las elecciones que se celebrarán este año.

Horas antes, la secretaria general del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Romero, aseguró que el presidente Calderón expresó su acuerdo con la postura de su partido a favor de una posible alianza electoral con el PRD en el Estado de México, según Notimex.

“El presidente está de acuerdo en que sigamos en la actitud que ha estado el PAN, abierto a una alianza y dispuesto a honrar lo que los panistas, perredistas y mexiquenses dijeron el domingo”, explicó Romero tras una reunión con dirigentes del PAN en la residencia presidencial de Los Pinos.

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, desmintió a la secretaria  general y negó que Calderón avalara o sugiriera continuar con la alianza durante la reunión.

Las declaraciones de Cecilia Romero, aseguró Madero, podrían ser "una interpretación personal" por la actitud positiva que mostró el presidente Calderón cuando fue informado de la consulta ciudadana, pero “de ninguna manera marcó línea o instruyó al partido sobre qué postura tomar respecto al futuro de la alianza en el Estado de México”.

Publicidad

La posible alianza electoral en el Estado de México fue aprobada en una votación ciudadana el 27 de marzo .

De acuerdo con la secretaria del PAN, el presidente Calderón consideró “denigrante” que su partido aceptara al perredista Alejandro Encinas como candidato de la supuesta alianza, quien rechazó representar a una coalición que incluya al PAN.

La funcionaria explicó que Calderón comparte la opinión de seguir buscando una alianza, la cual es una “instrucción de los ciudadanos del Estado de México”, no del presidente. “Nosotros hemos puesto todo lo necesario y estamos ahí en espera”, aseguró.

Romero descartó que el PAN tenga un plan alternativo de alianza y pidió esperar las conclusiones de la reunión del consejo general del PRD que se realizará el fin de semana.

“Estamos abiertos a que el PRD nos diga por dónde va a caminar. Esta es una cuestión que está en el lado del PRD. Nosotros estamos caminando, haciendo precampaña y dispuestos a aliarnos con la sociedad mexiquense que quiere el cambio”, dijo.

Las elecciones de julio próximo en el Estado de México podrían significar una victoria estratégica de frente a las elecciones presidenciales de 2012, ya que el estado cuenta con la mayor cantidad de votantes del país.

Publicidad
Publicidad