Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chihuahua reporta seis muertes por rebrote de la influenza AH1N1

La Secretaría de Salud del estado informó que se han contagiado 26 personas; cinco de las víctimas mortales son de Ciudad Juárez
sáb 02 abril 2011 05:54 PM
Influenza
AH1N1 Influenza

El rebrote de la influenza AH1N1 ha causado la muerte a seis personas en los últimos 15 días y se ha confirmado el contagio de 26 más en el estado norteño de Chihuahua, según informaron las autoridades sanitarias del estado.

Cinco de las muertes se registraron en Ciudad Juárez y otros dos en Chihuahua, capital del estado, reportó la agencia EFE.

La Secretaría de Salud local indicó en un comunicado que se han realizado estudios epidemiológicos a 118 personas, de las cuales se confirmaron 26, se descartaron 35, otros 24 se mantienen como sospechosos "sin muestra" y 31 están en estudio; otros dos dieron positivo para otro tipo de influenza.

Las autoridades indicaron que además de los seis fallecimientos, también se registró un muerto más pero se descartó que haya sido por influenza AH1N1.

De los casos confirmados, siete personas están hospitalizadas y 13 se encuentran en recuperación en sus casas, indicó EFE.

El estado de Jalisco también reportó la muerte de un chiapaneco que llegó al estado el martes pasado para tratarse contra la enfermedad, sin embargo, murió.

Publicidad

Desde abril de 2009 a junio de 2010, las autoridades mexicanas mantuvieron una alerta sanitaria para controlar la epidemia del virus AH1N1, que dejó un total de 1,316 muertos y 72,548 personas contagiadas, según datos de la Secretaría de Salud federal.

Publicidad
Publicidad