Los embajadores de distintos países promueven Acapulco como destino seguro
Embajadores de Ucrania, Indonesia, Egipto y Turquía, en México, promoverán a este destino del Pacífico entre sus connacionales al considerarlo como un sitio turístico seguro, esto después de un encuentro privado con el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.
Pese a los hechos violentos registrados , que suman ya mes y medio de asesinatos y enfrentamientos diarios entre integrantes de cárteles de la droga, y que suman más de 60 personas muertas, los diplomáticos afirmaron que en Acapulco los visitantes no corren riesgos.
Sin embargo, la violencia provocada por la delincuencia organizada, problema que se agudizó desde hace seis años, ha dejado tan sólo en los últimos dos días seis personas asesinadas y descuartizadas, entre ellos un policía ministerial.
El embajador de Ucrania, Oleskii Branashko, afirmó que se siente “seguro” de pasear por las calles de Acapulco, e incluso dijo que ha visitado mercados y tianguis sin tener algún problema.
“Aquí hay grandísimas posibilidades para el descanso de todos los turistas del mundo con seguridad, yo creo que aquí hay bastante seguridad para turistas”, recalcó Branashko.
Su postura la compartieron los representantes de Tailandia, Sulav Chirapant; de Indonesia, Hamdani Djafar; de Egipto, Ibrahim Khairat y de Turquía, Alev Kilic.
Los diplomáticos calificaron de “sobredimensionadas” las alertas y advertencias lanzadas en múltiples ocasiones por el gobierno de Estados Unidos a sus connacionales para que eviten viajar a destinos de México por la violencia relacionada con el narcotráfico, entre ellos Acapulco.
El embajador de Indonesia, Djafar, adelantó que buscarán conformar alianzas turísticas para fortalecer la relación entre su país y este destino de playa.
El diplomático egipcio, Khairat, se comprometió con el actual gobierno estatal a establecer un convenio con Acapulco para declararla ciudad hermana.