Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moreira presenta a priistas su plan electoral para comicios de 2011 y 2012

El dirigente nacional priista, Humberto Moreira, presentó el Plan Nacional de Elecciones que el partido seguirá en 2011 y 2012
lun 04 abril 2011 07:56 PM
Humberto Moreira-PRI
Humberto Moreira-PRI Humberto Moreira-PRI

La dirigencia del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó a sus gobernadores, líderes parlamentarios y aspirantes a candidatos la estrategia electoral que aplicará en los comicios de 2011 y 2012, con la que busca “aplastar” al gobernante Partido Acción Nacional (PAN), reportó la agencia Notimex.

El Plan Nacional de Elecciones fue dado a conocer a la cúpula priista la tarde de este lunes, en una reunión encabezada por el dirigente del PRI, Humberto Moreira, de acuerdo con Notimex.

Al término del encuentro, el aspirante al gobierno del estado de Coahuila, Rubén Moreira , explicó que “todo giró en torno a cómo aplastar al PAN en el 2012”, y recuperar la presidencia de México.

Presumió que el PRI está unido y que el Plan Nacional de Elecciones contiene la estrategia para hacer frente a las fuerzas políticas opositoras, sobre todo al Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones federales de 2012.

El dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, agregó en un comunicado que en la reunión los mandatarios estatales expresaron sus inconformidades por los convenios que aún no se han firmado con diversas secretarías de Estado.

Tales convenios tienen que ver con el atraso de recursos federales para infraestructura, combate a la pobreza, seguridad y educación, añadió, al adelantar que será en un mes cuando se tenga otra reunión para verificar los avances en torno a esos compromisos incumplidos por parte del gobierno federal en las entidades.

Publicidad

Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, asumió la dirigencia del PRI el 4 de marzo.

Durante sus cuatro años de gestión tendrá que conducir al partido en los comicios estatales de 2011, en los que se renovarán los gobiernos de Coahuila, Nayarit, Estado de México y Michoacán, así como los federales del próximo, cuando se elegirán presidente, senadores y diputados federales. Al tomar el cargo, afirmó que el PRI volverá al poder .

El PRI, que ocupó la Presidencia de México durante 71 años —entre 1929 y 2000—, es el favorito en las encuestas para ganar las presidenciales de 2012 .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad