Publicidad
Publicidad

Ciudad Juárez vive un periodo violento con 41 muertos en cuatro días

La vocería de la Fiscalía confirmó que en 96 horas hubo diversos ataques violentos en la urbe considerada como la más peligrosa del país
mar 05 abril 2011 02:36 PM
Policia Ciudad Juarez muertos
EFE_Ciudad_Juarez_muertos_violencia Policia Ciudad Juarez muertos

La urbe más peligrosa en México, Ciudad Juárez, sufrió uno de sus días más violentos del año después de que ocurrieran 41 asesinatos en cuatro días, entre los que se encuentra el de un pequeño de apenas 10 años que falleció durante un ataque contra su padre, confirmó el vocero de la fiscalía estatal de Chihuahua a CNN.

"El jueves 31 de marzo tuvimos un día con muchos ataques violentos. Hubo un atentado contra un bar en el que murieron 10 personas, pero además hubo cuatro muertos más en otros sucesos", explicó el vocero Arturo Sandoval.

El viernes, un grupo de hombres lanzó bombas Molotov contra un segundo bar, provocando que ardiera en fuego el lugar. Cinco personas que estaban dentro fallecieron calcinados o por asfixia. Hubo otros tres heridos.

Las investigaciones sobre los atentados no habían avanzado el lunes pasado.

"Estamos haciendo investigaciones y organizando entrevistas con los familiares y amigos de las víctimas", dijo Sandoval.

Para el domingo 3 de abril, ya se habían contado 41 muertes en 96 horas, aproximadamente una persona asesinada cada 2.3 horas, según Sandoval.

Publicidad

El año pasado, la fiscalía indicó que más de 3,000 personas habían sido asesinadas en Juárez, la mayoría de los homicidios por vínculos con el narcotráfico.

"La policía no ha hecho prácticamente nada en Juárez. En algunas ocasiones hay detenciones, pero lo que ocurre es que aunque la policía patrulle las calles, no hay una estrategia real para frenar al crimen y la ola violencia", dijo a CNN Oscar Maynez, un criminólogo local.

El verdadero problema en Juárez es la falta de estrategia en la colaboración entre la policía local y la federal, y el Ejército, dijo Maynez.

"En este momento la violencia está en un proceso de degeneración de los valores morales porque los asesinatos incluyen incluso a niños. Esas personas están drogadas son insensibles frente a los que pueden representar un obstáculo para realizar su trabajo, añadió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad