Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policía detiene a otro implicado en crimen de agente de EU en México

José Manuel García Soto, alias ‘El Safado’, fue detenido mientras mantenía secuestrada a una persona en San Luis Potosí
mar 05 abril 2011 07:22 PM
Policia federal investiga ataque agentes ICE
Reu_agentes_ICE_San_Luis_Potosi Policia federal investiga ataque agentes ICE

Un nuevo implicado en el ataque a dos agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) fue detenido por elementos de la Policía Federal en el estado de San Luis Potosí, informó este martes la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP).

José Manuel García Soto, El Safado, de 30 años, fue aprehendido mientras mantenía secuestrada a una persona en una casa de seguridad en la colonia Ciudad 2000.

Mediante un comunicado, la SSP indicó que García Soto refirió haber participado en el ataque contra los elementos del ICE, bajo las órdenes de Julián Zapata Espinoza, El Piolín , quien fue detenido en febrero.

Derivado de la detención de El Safado, la Policía Federal tuvo conocimiento de la existencia de otro predio en donde mantenían cautivas a otras víctimas de secuestro, en el fraccionamiento San Ángel, en la misma ciudad. Ahí fueron detenidos cinco presuntos delincuentes y se logró la liberación de tres víctimas más.

Las personas capturadas junto con García Soto fueron Francisco Heras Beltrán, El Viernes; Miguel Daniel Ramírez Mendoza, El Cara; José Ismael Nava Villagrán, El Cacho, Marcela Medina Jiménez y Claudia Covarrubias Jiménez.

Les fueron asegurados una granada de fragmentación, dos fusiles de asalto AR-15, calibre 223, cuatro armas largas AK-47, 35 cargadores para AK-47, 595 cartuchos útiles de diversos calibres, una camioneta Toyota Tacoma Sport color blanco y un vehículo marca Toyota Camry color vino.

Publicidad

En febrero, el agente Jaime Zapata perdió la vida y su compañero Víctor Ávila resultó herido durante un ataque en la carretera 57 en el tramo Pila-Santa María del Río, en San Luis Potosí.

La agresión fue cometida por una célula del grupo delictivo de Los Zetas, de acuerdo con las autoridades.

Al conocer del hecho, el gobierno de Estados Unidos reaccionó a la muerte de su agente y exigió la resolución del caso, además de la extradición de los culpables.

Publicidad
Publicidad