Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un presunto implicado en la muerte de Paco Stanley es detenido en Tijuana

José Luis Salazar fue capturado en Tijuana con armas largas por presunta relación de la muerte del presentador mexicano de los noventa
mié 06 abril 2011 05:16 PM
Paco
Stanley Paco

Un hombre presuntamente relacionado con la muerte del conductor de la televisión mexicana Francisco Stanley fue detenido este miércoles en Tijuana, Baja California, en el norte del país, según informaron autoridades militares.

Luis Alberto Salazar Vega fue capturado junto con José Velásquez Martínez, en el fraccionamiento Conjunto Residencial Lomas en La Mesa, después de que se presentara una denuncia ciudadana.

En el operativo, el Ejército se incautó de cuatro fusiles y una ametralladora Uzi, además de un arma corta tipo Beretta calibre 9 milímetros, 1,488 cartuchos de diferentes calibres, 29 cargadores y equipo táctico, según informó el comandante de la Segunda Región Militar, el general Alfonso Duarte Mújica. 

El Bolas, acusado de secuestro y de formar parte del cartel de los Arellano Félix, fue detenido por otro delito en 2004, pero escapó de un penal local junto con otros cuatro reos, agregó el general Mújica. 

El asesinato del animador ocurrió el 7 de junio de 1999 a las afueras de un restaurante en la Ciudad de México. 

Stanley inició su carrera en 1980 en programas de entretenimiento como Alegrías de Mediodía, La Carabina de Ambrosio y El Club Del Hogar, de la cadena Televisa, la más importante del país. En los noventa condujo espacios similares, como Llévatelo y Pácatelas.

Publicidad

En 1998, Stanley abandonó Televisa para unirse a las filas de TV Azteca, donde condujo Una tras otra, un programa de variedades, junto con Mario Bezares, Jorge Gil y Paola Durante.

Tras su asesinato cuando tenía 56 años, Bezares y Durante fueron detenidos por la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal como presuntos autores intelectuales de la muerte. La procuraduría también inculpó a Erasmo Pérez, como presunto autor material. Los tres fueron liberados al no poder fundamentarse los cargos contra ellos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad