Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI oficializa a Eruviel Ávila como su candidato en el Estado de México

El alcalde con licencia de Ecatepec fue confirmado por las autoridades priistas como candidato oficial al gobierno del Estado de México
jue 07 abril 2011 02:18 PM
Eruviel Ávila es confirmado como candidato
NTX. Eruviel Ávila-PRI-Estado de México Eruviel Ávila es confirmado como candidato

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) confirmó este jueves la elección de Eruviel Ávila como su candidato oficial para la elección de gobernador en el Estado de México, informó Notimex.

El Consejo Estatal del PRI ratificó de forma unánime la candidatura de Ávila para la elección que es considerada estratégica para los comicios presidenciales del próximo año, añadió Notimex.

Eruviel Ávila, quien es alcalde con licencia del municipio de Ecatepec, recibió a fines de marzo el apoyo a su candidatura del alcalde de Huixquilucan, Alfredo del Mazo , quien era considerado el candidato más predecible, y de otros miembros del PRI que habían expresado su intención a aspirar a la gubernatura del estado.

La postulación de Ávila es considerada como una ruptura en la línea de sucesión del PRI en el Estado de México , donde tradicionalmente han sido apoyados candidatos formados políticamente en llamado Grupo Atlacomulco.

La elección del alcalde de Ecatepec se respaldó en su sólida base política en ese municipio y en su estructura en casi todo el Valle de México, donde se encuentran nueve de los 10 municipios más poblados del país.

Luis Videgaray, ex secretario de Finanzas del gobernador Enrique Peña Nieto, será coordinador de campaña de Eruviel Ávila.

Publicidad

Ávila enfrentará en las urnas a Felipe Bravo Mena, del Partido Acción Nacional (PAN), y a Alejandro Encinas, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de confirmarse las tendencias actuales estos partidos.

Las elecciones en el Estado de México, que se celebrarán el próximo 3 de julio, son consideradas clave debido porque esta entidad cuenta con el mayor número de votantes del país, más de 10 millones.

El Estado de México acumula 82 años bajo gobiernos del PRI, el partido más antiguo de México y el cual ocupó la presidencia del país durante 71 años, hasta que una coalición opositora encabezada por Vicente Fox triunfó en 2000.

Enrique Peña Nieto, actual gobernador del Estado de México, es la figura más sólida del PRI para disputar la presidencia de México y encabeza las encuestas de preferencia más recientes para ocupar el cargo frente a candidatos de otros partidos.

Publicidad
Publicidad