La marcha nacional tiene respuesta en los estados
Nuevo León
Alrededor de 250 personas de la sociedad civil organizada , estudiantes de universidades de la zona metropolitana de Monterrey y ciudadanos se congregaron en la Plaza de los Héroes frente al Palacio de Gobierno de Nuevo Léon para manifestarse contra la estrategia de seguridad del gobierno federal.
Guadalajara
Alrededor de 700 ciudadanos se congregaron en la glorieta Niños Héroes de la capital del occidental estado de Jalisco. La ex comisionada especial para prevenir y erradicar la violencia de género en Ciudad Juárez, Guadalupe Morfín, participó en la congregación al dar lectura a un poema escrito por ella y dedicado a Sicilia.
Oaxaca
Entre los 500 manifestantes en la ciudad, estuvo el reconocido artista plástico Francisco Toledo, el pintor Sergio Hernández, así como el fotógrafo Antonio Turok, quien se ha caracterizado por retratar conflictos sociales, como el levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN)
Querétaro
Al grito de "No más sangre" y "Ni un muerto más; marchamos por la paz" , al menos 100 personas marcharon por las calles del centro de la capital de Querétaro para sumarse a la marcha nacional por la paz.
Hidalgo
En la plaza principal de Pachuca, unas 100 personas emitieron un pronunciamiento ciudadano y realizaron brigadas informativas, acompañadas por personal de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo.
Cancún
La movilización ciudadana convocada por el poeta y periodista Javier Sicilia a nivel nacional logró reunir a poco más de 150 personas que marcharon de la llamada fuente de El Ceviche hasta el Palacio Municipal. La mayoría vestían ropa blanca.
Sinaloa
En Mazatlán se dio una manifestación simbólica con la presencia de menos de 30 personas frente al palacio municipal. Los manifestantes colocaron dos ataúdes de madera sobre un pequeño templete, simbolizando las muertes generadas por la violencia derivada del combate al crimen organizado.
Chiapas
Unas 100 personas marcharon para sumarse a la demanda nacional para protestar por la violencia e inseguridad que se vive en el país, y exigir “devolverle dignidad a esta Nación” .
El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas (frayba) envió su pésame al escritor Javier Sicilia y se sumó a la manifestación, y en un pronunciamiento público, manifestó su indignación, repudio y condena por los hechos de violencia que ocurren en México.