Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sicilia hará un plantón hasta que hallen a los asesinos de su hijo

El periodista y escritor exigió al gobierno de Morelos que halle a los responsables, no chivos expiatorios, del multihomicidio en Cuernavaca
jue 07 abril 2011 12:49 AM

Ante más de 10,000 personas reunidas la noche de este miércoles en el zócalo de Cuernavaca, el poeta Javier Sicilia anunció que permanecerá en plantón ante la ofrenda de las 7 personas asesinadas el 24 de marzo, entre ellas su hijo Juan Francisco, hasta que las autoridades detengan a los responsables del multihomicidio. 

Puso como fecha límite el 13 de abril, de lo contrario será convocada una nueva manifestación en la Ciudad de México. 

He decidido quedarme aquí en un plantón en esta plaza delante de las ofrendas que han levantado por nuestros hijos junto con todos aquellos que quieran acompañarme y en oración hasta el miércoles 13 de abril, es el último plazo que le damos al gobierno de Marco Antonio Adame y de Felipe Calderón para que frente a nosotros, frente al pueblo de Morelos y al país entero presente ante la justicia a los asesinos de nuestros hijos y a sus cómplices”, expresó el periodista ante miles de asistentes. 

Cuernavaca, la capital del central estado de Morelos, fue el epicentro de la marcha nacional por la paz y la justicia, de la cual tuvo réplica en 33 ciudades del país y 7 del extranjero; Sicilia hizo un llamado a los jóvenes a unirse, a salir a las calles, a adueñarse del presente y decidir el destino y la nación en la que quieren vivir, para no caer en las garras del crimen, que es lo que están provocando las autoridades. 

“Muchos jóvenes que no pueden acceder a la educación y a la cultura, ni siquiera a un empleo subpagado se encuentran a la deriva, con el horizonte roto, seres humanos que están o pueden ser reclutados por el crimen organizado para matar y terminar también asesinados. No hablo de una fatalidad, esto es lo que hemos construido con la corrupción de las instituciones, con el desgarramiento del tejido social, con la mezquindad de los pleitos y de los intereses políticos y empresariales” dijo Sicilia.

Sicilia retomó las palabras del empresario  Alejandro Martí, presidente de SOS,  al decir a las autoridades que si no pueden con su trabajo, que renuncien .

Publicidad

En la marcha participaron organizaciones ciudadanas, artistas, poetas, escritores y familiares y amigos de las casi 500 personas asesinadas en Morelos desde enero de 2010 a la fecha, además de las madres de las víctimas de la violencia en Ciudad Juárez quienes pidieron al gobierno federal terminar con la guerra que se vive en las calles y regresar al Ejército a los cuarteles.

Su llamado a la marcha nacional tuvo respuesta en la Ciudad de México , así como en la mayoría de los estados de la República Mexicana

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad