Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un sismo de 6.7 de magnitud se registra en el sur de México

El epicentro se registró en el sur de Veracruz, en Chiapas y en la Ciudad de México y causó daños leves en algunos edificios
jue 07 abril 2011 08:37 AM
Daños Chiapas
Sismo Chiapas Daños Chiapas

Un sismo de magnitud de 6.7 se registró este jueves en el sureste de México, y causó daños menores. El temblor se sintió a más de 400 kilómetros de distancia, en la Ciudad de México, informó el Servicio Sismológico Nacional.

El movimiento telúrico ocurrió a las 8:11 horas, a 83 kilómetros al suroeste de Las Choapas, Veracruz, en los límites de este estado y de Chiapas, y a 167 kilómetros de profundidad.

En el epicentro del sismo, en el sur de Veracruz, hubo "algunas cuarteaduras en viviendas más endebles", en zonas rurales, además de un par de fugas y algunos incendios, según informó la coordinadora general de Protección Civil de la secretaría de Gobernación, Laura Gurza, que aseguró que todo está bajo control.

En Chiapas, el sismo afectó a la infraestructura de una veintena de escuelas y edificios públicos, por lo que se suspendieron las clases en las escuelas de la capital, Tuxtla Gutiérrez, y en el municipio colindante de Chiapa de Corzo como medida preventiva, según el reporte preliminar del gobierno estatal. El servicio de telefonía celular y energía eléctrica quedó suspendido unos 15 minutos después del sismo. Hasta el momento no se reportan lesionados. 

Se trata del temblor más intenso que vive el estado desde 1995 y el 341 que afecta la entidad en lo que va del año, según el Instituto de Protección Civil. 

Varios edificios de oficinas, algunas escuelas y hoteles fueron evacuados en el centro de la Ciudad de México, según el secretario de Protección Civil de la capital mexicana, José Elías Moreno, que aseguró que fueron medidas de rutina. 

Publicidad

"Se sintió en varias partes de la ciudad, incluso varias personas salieron a la calle, pero no tenemos reporte de daños”, dijo Moreno Brizuela a la cadena Televisa.

A pesar de que en el estado de Oaxaca también se sintió el sismo con intensidad leve, no provocó daños, dijo a CNNMéxico una oficial del Instituto Estatal de Protección Civil.

México se encuentra en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un arco de fallas sísmicas que rodea la cuenca del océano Pacífico, muy propenso a sismos de gran intensidad, así como a erupciones volcánicas.

Con información de Ángeles Mariscal. 

Publicidad
Publicidad