Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una balacera en El Mante, Tamaulipas, causa la muerte de 5 personas

El Ejército informó que un grupo de soldados fue atacado por hombres armados; todas las víctimas forman parte de los presuntos agresores
jue 07 abril 2011 03:55 PM
Enfrentamiento-Tamaulipas
Enfrentamiento-Tamaulipas Enfrentamiento-Tamaulipas

Un enfrentamiento entre soldados y hombres armados en el municipio de El Mante, en el estado de Tamaulipas, causó la muerte de cinco personas, informó este jueves la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado.

Todas las víctimas formaban parte de los presuntos agresores, de acuerdo con la Sedena.

El incidente ocurrió durante la madrugada del martes pasado, cuando un grupo de soldados fue atacado por hombres armados mientras realizaba patrullajes en la localidad de Ciudad Mante, cabecera del municipio de El Mante.

Los militares repelieron la agresión, abatieron a cinco personas y, posteriormente, decomisaron 4 armas largas, 856 cartuchos, 26 cargadores, 3,000 pesos y dos vehículos.

Según la Sedena, los cadáveres y los objetos decomisados fueron entregados a las autoridades correspondientes.

El enfrentamiento se da a conocer un día después del hallazgo de ocho fosas con 59 cadáveres en el municipio tamaulipeco de San Fernando . Las autoridades mexicanas dicen que los cadáveres hallados corresponden a mexicanos.

Publicidad

En agosto pasado, en el mismo municipio, la Marina encontró una fosa con los cuerpos de 72 migrantes indocumentados de origen centro y sudamericano. Esa matanza fue condenada por gobiernos latinoamericanos y organismos internacionales.

Tamaulipas, en el noreste de México, es uno de los estados más violentos del país, debido a la actividad de grupos delictivos como el cártel del Golfo y Los Zetas, que se disputan el control de rutas para ingresar drogas a Estados Unidos.

En noviembre pasado, el gobierno federal envió más soldados, marinos y policías al estado para combatir la inseguridad , pero los hechos de violencia han persistido.

 

Publicidad
Publicidad