Dos nuevas fosas son encontradas en Tamaulipas con 13 cadáveres
Dos días después de que 59 cuerpos fueran encontrados en enterramientos clandestinos en Tamaulipas, las autoridades del estado reportaron este viernes el hallazgo de dos fosas nuevas con 13 cadáveres más, lo que eleva a 72 la cifra total de personas sin vida, reportó la agencia EFE.
Estas dos fosas clandestinas fueron encontradas en el municipio de San Fernando, aunque no en la comunidad rural de La Joya, donde se hallaron las primeras ocho fosas, sino en una zona urbana a unos 30 kilómetros, dijo Morelos Jaime Canseco Gómez, secretario de Gobierno de Tamaulipas, a la agencia EFE.
En una de ellas había nueve cuerpos y en la otra cuatro. Las víctimas son mexicanos varones, según las primeras versiones de las autoridades estatales.
Los indicios revelan que fueron privados de la vida de manera reciente, por lo que este nuevo hallazgo se agrega a las investigaciones en proceso, apuntó el secretario.
Sobre la nacionalidad de los primeros 59 cuerpos descartó que se trate de indocumentados. "Eso estamos deduciendo por las características antropomórficas de las personas, y por la ausencia de tatuajes, que en ocasiones son frecuentes en personas de otras regiones de nuestro continente", dijo el funcionario a la agencia española.
Las autoridades locales hallaron este miércoles ocho fosas clandestinas con 59 cuerpos en el poblado norteño de San Fernando, Tamaulipas, el mismo escenario de agosto de 2010 en el que 72 inmigrantes centro y sudamericanos fueron asesinados por presuntos zetas .
Las autoridades mexicanas han logrado detener a 14 presuntos responsables del asesinato masivo reportado el miércoles pasado, informó este jueves el vocero de Seguridad, Alejandro Poiré.
Tamaulipas es uno de los estados más activos de México por actividad de tráfico de drogas. Los cárteles del Golfo y el de Los Zetas operan en el estado y tienen fortalezas.