Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Altos niveles de radiación solar son registrados en la Ciudad de México

Las autoridades atmosféricas de la capital del país alertaron por los altos índices de rayos ultravioleta durante la tarde del sábado
sáb 09 abril 2011 04:22 PM
calor en la ciudad de mexico
calor_cuartoscuro calor en la ciudad de mexico

El índice de radiación solar en la capital del país se ha mantenido entre niveles “altos” y “extremadamente altos” durante este sábado, según reportes del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat).

Entre las 13:00 y las 16:00 hora local, el reporte en su página de internet se mantuvo arriba de los 10 puntos en el índice de rayos ultravioleta, y llegó a su punto más alto a las 14:00 horas cuando registró 11 puntos, lo que representa un nivel “extremadamente alto”.

Según la relación del Simat, de 10 a 15 puntos de radiación solar se considera un nivel extremo, de 8 a 9 es alto; de 5 a 7 puntos es medio y de 0 a 4 puntos está dentro de un rango bajo. 

El Simat sugirió a los habitantes de la ciudad tomar precauciones extras, como evitar salir al sol o mantenerse a la sombra, e “imprescindible” usar camisa o blusa de manga larga, crema, protector solar y sombrero o gorra.

Publicidad
Publicidad