Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consulado de EU alerta sobre riesgos en carreteras de Tamaulipas

El Consulado en Matamoros denunció la desaparición de un estadounidense y pidió a sus ciudadanos evitar circular por carreteras del estado
sáb 09 abril 2011 03:44 PM
Calles de Tamaulipas
Calles de Tamaulipas Calles de Tamaulipas

El Consulado de Estados Unidos en Matamoros alertó este sábado a sus connacionales para que eviten transitar por las carreteras de Tamaulipas , al considerar que representan un alto riesgo para los viajeros, y denunció la desaparición de un ciudadano de ese país.

La representación consular con sede en Matamoros señaló que durante marzo y abril de 2011, recibieron al menos tres reportes por parte de ciudadanos estadounidenses sobre grupos delictivos que interceptaron los autobuses en que viajaban, indicó Notimex.

La representación añadió que se tiene el reporte de que, en uno de los casos, varios hombres, entre ellos un ciudadano estadounidense, fueron sacados a la fuerza del autobús en que viajaban por carreteras de Tamaulipas, y que a la fecha no han sido localizados, por lo que continúan en calidad de desaparecidos.

El Consulado de Estados Unidos alertó por tercera ocasión, de noviembre a la fecha, a los ciudadanos estadounidenses sobre los peligros que corren al viajar por carreteras de Tamaulipas, ya sea en autobuses o en vehículos particulares.

La primera alerta se realizó el 12 de noviembre del año pasado, se reeditó el mensaje de riesgo el pasado 7 de enero y ahora la convocatoria continúa en el mismo sentido, para evitar transitar por las redes federales de esta entidad, recordó.

Cada vez son más frecuentes las detenciones de autobuses con pasajeros por grupos armados, con la intención de robarles sus pertenencias o bien secuestrar a algunos de los viajeros, agregó.

Publicidad

En los casos en que sus connacionales que viven o tengan que transitar por dichas redes federales, pide registrarse en los consulados o embajada de Estados Unidos, a través de la pagina web travelregistration.state.gov del Departamento de Estado.

Aquellos ciudadanos que no tengan acceso a Internet pueden registrarse personalmente o vía telefónica a la representación consular más cercana, indicó.

El consulado agregó que para mayor información sobre eventos locales o medidas de seguridad, los estadounidenses que se encuentren en el distrito consular de Matamoros pueden llamar al teléfono 011-52-868-812-4402.

Los gobiernos de al menos tres estados de México creen que entre los 72 cadáveres hallados esta semana en fosas clandestinas en el municipio San Fernando, en Tamaulipas, puede haber algunos de sus ciudadanos reportados como desaparecidos durante el último año.

Hasta ahora, las autoridades mexicanas sostienen que entre las víctimas identificadas sólo hay ciudadanos mexicanos, a diferencia del hallazgo registrado en el mismo municipio en agosto de 2010, cuando la Marina localizó una fosa con los cuerpos de 72 migrantes indocumentados de origen centro y sudamericano.

Tamaulipas, en el noreste de México, es uno de los estados más violentos del país debido a la actividad de grupos delictivos como el cártel del Golfo y Los Zetas, antiguos aliados que se disputan el control de rutas para ingresar drogas a Estados Unidos. A pesar de la presencia de fuerzas de seguridad federales —policías, marinos, soldados—, persisten los hechos de violencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad