Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN: Bravo Mena ganará el gobierno de EdoMex aún sin la alianza con el PRD

El líder nacional del PAN llamó a conformar una alianza con los ciudadanos para crear un proyecto incluyente y democrático
dom 10 abril 2011 04:44 PM
candidato pan edomex
Luis felipe bravo mena candidato pan edomex

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, confió en que Luis Felipe Bravo Mena , candidato al gobierno del Estado de México, podrá ganar solo las elecciones, después de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) descartara la posibilidad de una alianza entre ambos partidos .

Reiteró el llamado a la población mexiquense de construir una “gran alianza ciudadana” para crear juntos un proyecto distinto, plural, incluyente y democrático, a fin de cambiar “las dolorosas” realidades que vive el estado, reportó Notimex.

“No compartimos la decisión del PRD pero la respetamos. No compartimos porque creemos que podemos cambiar la historia, juntos, de 15 millones de mexiquenses, de mujeres, de hombres que viven en la pobreza, en la inseguridad, que tienen gobiernos corruptos”, dijo Madero durante la toma de protesta del nuevo presidente municipal de Cancún, Julián Ricalde.

Ricalde, quien contendió el año pasado representando la alianza PAN-PRD , dijo que “las alianzas buscan combatir los cacicazgos del PRI” y descartó que las elecciones en el Estado de México definan los comicios presidenciales en 2012 . En los años 2000 y 2006 el PAN ganó la presidencia, sin haber obtenido el triunfo local en dicha entidad.

En las primeras horas de la madrugada de este domingo, el Consejo Nacional del PRD sepultó la posibilidad de conformar una alianza electoral con el PAN y, en cambio, optó por crear una alianza electoral "de las izquierdas" que congregue al PRD, el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia.

“(En el 2012) la gente va a valorar y defender los logros de los últimos 10 años, porque sabe lo que nos ha costado la democracia, combatir estos programas clientelares que se utilizaban para corromper las conciencias y para coptar el voto”, consideró el líder panista.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad