Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aumenta a 16 los detenidos por fosas clandestinas en Tamaulipas

La PGR señala a Erik Rubén Zetina Hernández como integrante de una banda criminal que habría participado en los asesinatos múltiples
lun 11 abril 2011 03:37 PM
Semefo recepcion cuerpos
AFP_Tamaulipas_Semefo_fosas_clandestinas Semefo recepcion cuerpos

Una persona más fue detenida en relación con el hallazgo de 14 fosas clandestinas en el poblado de San Fernando, Tamaulipas, en el norte del país. Esta persona presuntamente es integrante de la banda criminal a la que se atribuyen los múltiples homicidios, informó la Procuraduría General de la República este lunes.

Las autoridades no detallan a qué grupo criminal se le atribuye el crimen pero identificaron al presunto delincuente como Erik Rubén Zetina Hernández, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

La PGR agregó que se difundirán las imágenes de los detenidos para que la ciudadanía los identifique en la probable comisión de otros delitos.

El 6 de abril, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas reportó que habían localizado ocho fosas clandestinas con al menos 59 cadáveres . Dos días después se reportaron dos más con 13 cuerpos . El último hallazgo fue este domingo, con cuatro sepulturas con otros 16 muertos.

El número total hasta ahora de víctimas asciende a 88 .

Los gobiernos de al menos tres estados mexicanos creen que entre los cadáveres hallados puede haber algunos de sus ciudadanos reportados como desaparecidos durante el último año.

Publicidad

Hasta ahora, las autoridades mexicanas sostienen que entre las víctimas identificadas sólo hay ciudadanos mexicanos, a diferencia del hallazgo registrado en el mismo municipio en agosto de 2010, cuando la Marina localizó los cuerpos de 72 migrantes indocumentados de origen centro y sudamericano .

El secretario de Gobierno local, Morelos Jaime Canseco Gómez, dijo el viernes que existen tres reportes de secuestros de autobuses de pasajeros y que algunos de los desaparecidos podrían ser los cuerpos enterrados en las fosas comunes.

El Consulado de Estados Unidos en Matamoros también denunció el secuestro de estos vehículos y en los que viajaba un ciudadano de su país. Emitió una alerta a sus connacionales para evitar circular por las carreteras de la entidad .

Tamaulipas es uno de los estados más activos de México por la actividad de tráfico de drogas. Los cárteles del Golfo y el de Los Zetas operan en el estado y tienen fortalezas.

Publicidad
Publicidad