Publicidad
Publicidad

Primera víctima identificada de fosas de Tamaulipas es de Matamoros

La víctima, originaria de Matamoros, fue reconocida por su madre por dos tatuajes en las muñecas y el apellido Casanova tatuado en el dorso
lun 11 abril 2011 06:50 PM
Tamaulipas violencia
Tamaulipas violencia Tamaulipas violencia

Las autoridades del estado mexicano de Tamaulipas identificaron este lunes al primero de los 88 cadáveres hallados en los últimos días en fosas clandestinas del municipio de San Fernando, noreste del país.

La víctima fue identificada como Gonzalo García Casanova, quien vivía en la comunidad rural La Luz, del municipio de Matamoros, fronterizo con la estadounidense Brownsville, Texas, informó a la prensa un vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

"Su madre lo identificó por dos tatuajes que traía en las muñecas y por el apellido Casanova tatuado en el dorso", indicó el vocero al detallar que este hombre se dedicaba a la compra-venta de automóviles, que trasladaba a estados en el centro de México.

El funcionario dijo que la madre de la víctima había explicado que su hijo viajó a Querétaro (centro) para vender unos automóviles y que el pasado 29 de marzo regresaba a Matamoros (Tamaulipas) en un autobús de pasajeros, que fue secuestrado presuntamente por hombres armados.

Por otro lado, la Procuraduría General de la República (PGR) difundió este lunes las fotografías de los 16 detenidos vinculados al caso con el objetivo de que la población los denuncie en caso de estar relacionados con otros delitos.

La fiscalía detalló que la mayoría de los detenidos, a los que se vincula con el grupo criminal de Los Zetas, fueron capturados a principios de abril y que las dos últimas capturas ocurrieron entre el domingo y este lunes.

Publicidad

Los primeros 14 detenidos fueron puestos bajo arraigo durante 40 días para ampliar las investigaciones.

Entre los detenidos hay dos mujeres.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad