Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El último funcionario detenido por el 'Michoacanazo" queda en libertad

El ex alcalde de Múgica, que fue acusado de proteger a miembros del crimen organizado junto con otros 35 funcionarios, quedó libre
mar 12 abril 2011 03:51 PM
mich
mich mich

El último alcalde preso por el llamado Michoacanazo  de 2009, el operativo en el que las autoridades mexicanas detuvieron a 35 funcionarios estatales por presuntos vínculos con el narcotráfico, fue puesto en libertad este martes.

El ex alcalde de Múgica, Armando Medina Torres, fue puesto en libertad al recibir sentencia absolutoria, informó Notimex.

El funcionario dijo a esa agencia de noticias que desea reincorporarse lo antes posible a la presidencia municipal y estar en el cargo el 31 de diciembre de este año, cuando concluye el periodo para el que fue electo.

Armando Medina fue aprehendido por elementos de la Policía Federal el 3 de septiembre de 2009, como parte del operativo para detener a funcionarios y ex funcionarios estatales con supuestos vínculos con el crimen organizado.

Al momento de su detención el ex edil fue trasladado al penal de máxima seguridad de Puente grande, en Jalisco, y posteriormente trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) David Franco Rodríguez, de Morelia, donde recibió su sentencia absolutoria.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) envió a Armando Medina su solidaridad tras haber sido liberado después de 19 meses de estar en prisión "de forma injustificada como parte del ominoso Michoacanazo que, en realidad fue un acto político contra el PRD", informó ese partido en un comunicado.

Publicidad

El expediente de la Procuraduría General de la República (PGR) para detener a los funcionarios incluía grabaciones telefónicas y las declaraciones de testigos protegidos que inculparon con su testimonio a docenas de funcionarios michoacanos que alegaban que se protegía y colaboraba con miembros del grupo delictivo de La Familia Michoacana .

Durante el proceso, los sospechosos fueron liberados y se acusó a esa instancia federal de haber iniciado una persecución con fines políticos. Michoacán está gobernado por el opositor PRD.

Publicidad
Publicidad