Publicidad
Publicidad

Los cadáveres encontrados en fosas de San Fernando, Tamaulipas, suman 120

La noticia de más cuerpos en fosas clandestinas se dio el mismo día en que el Secretario de Gobernación se reunió con el gobernador
mar 12 abril 2011 01:25 PM
Traslado cuerpos fosas Tamaulipas
Reu_Tamaulipas_fosas_cadaveres Traslado cuerpos fosas Tamaulipas

El número de cuerpos localizados en fosas clandestinas en el municipio de San Fernando, en Tamaulipas, aumentó a 120 este martes. Un vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado dijo que la cifra podría aumentar en las siguientes horas.

La mañana de este martes, 32 cuerpos más llegaron al Servicio Médico Forense de la Ciudad de Matamoros, en la frontera con la ciudad estadounidense de Brownsville, los cuales se sumaron a los 88 cadáveres que se hallaron en los últimos días .

La noticia llegó el mismo día en que el secretario de Gobernación, Francirso Blake Mora, se reunió con el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, para discutir los hechos.

Los cuerpos sin identificar

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala informó que entre los cadáveres se pudo identificar a un ciudadano de su país , las autoridades trabajan para intentar conocer la identidad del resto.

El lunes las autoridades tamaulipecas i dentificaron al primero mexicano. 

Publicidad

En el estado mexicano de Guanajuato, hay 57 denuncias por personas desaparecidas en San Fernando, Tamaulipas, confirmó el gobernador, Juan Manuel Oliva.

Esa entidad ofreció a las autoridades de Tamaulipas su laboratorio de genética para los trabajos de identificación. Hasta el momento, no se ha encontrado a ningún guanajuatense.

En el caso de Michoacán, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que cuenta con 22 denuncias de desaparecidos, pero que no existe confirmación de que alguno de los cuerpos localizado en las fosas pertenezca a algún michoacano.

A estos hechos de las fosas clandestinas de San Fernando, Tamaulipas, les antecede el hallazgo de 72 cádaveres de migrantes centroamericanos que presuntamente fueron interceptados por integrantes del grupo delictivos de Los Zetas, quienes les pidieron colaborar en la organización y al negarse, los asesinaron.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad