Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El periodista Javier Sicilia exige la renuncia del gobernador de Morelos

El escritor, a quien le asesinaron a su hijo, exigió a las autoridades del país la firma de un pacto para restablecer la paz en México
mié 13 abril 2011 08:17 PM
Sicilia video escaparate
Sicilia video escaparate Sicilia video escaparate

El periodista y escritor Javier Sicilia anunció la tarde de este miércoles una marcha que partirá el 5 de mayo de Cuernavaca, Morelos, al Zócalo del Distrito Federal para exigir a las autoridades la firma de un pacto para restablecer la paz y la justicia en México.

Este pacto, dijo, deberá firmarse en el centro de Ciudad Juárez, Chihuahua, por tratarse de la ciudad más afectada porla violencia.

La marcha irá encabezada por la Bandera nacional y se realizará en silencio para evitar que los gritos confundan a la gente.

Al vencerse el plazo que Sicilia impuso a las autoridades para detener y castigar a los responsables del asesinato de su hijo y seis personas más el pasado 28 de marzo, el escritor anunció el levantamiento del plantón y exigió la renuncias del gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, y de los presidentes municipales de Temixco, Jiutepec y Cuernava.

Sicilia hizo un llamado a los ciudadanos de otros estados para que se sumen a la movilización y juntos arriben al Zócalo de la Ciudad de México el próximo 8 de mayo.

El escritor estuvo acompañado por familiares y amigos de víctimas de la violencia en otros estados, quienes se sumaron a la lucha.

Publicidad

La PGR dio a conocer que ofrecerá una recompensa de 10 millones de pesos a quien de informes sobre los responsables del asesinato del hijo de Sicilia.

Publicidad
Publicidad