Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los partidos de izquierda acuerdan competir juntos en elección del Edomex

El PRD, el Partido del Trabajo y Convergencia postularán a Alejandro Encinas, que registrará su candidatura el jueves
mié 13 abril 2011 01:58 PM
Alejandro Encinas
Alejandro Encinas Alejandro Encinas

Los partidos de izquierda de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia acordaron competir en alianza en las elecciones para gobernador en el central Estado de México , que se realizarán el próximo 3 de julio.

La dirigencia del PRD anunció este miércoles que la Comisión Política Nacional aprobó la coalición, que postulará como candidato al diputado federal con licencia Alejandro Encinas, quien se registrará la tarde del jueves ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

El fin de semana, los consejeros del PRD rechazaron definitivamente contender en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) , bajo el argumento de que esa unión va en contra de los principios del perredismo. El PAN , que ocupa la Presidencia de México, es un partido de derecha.

Encinas, quien se oponía a esa posible coalición con el panismo, sostiene que un bloque de partidos de izquierda puede derrotar en los comicios de julio al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que ha gobernado el Estado de México durante 82 años y busca conservar el poder .

Durante las elecciones presidenciales de 2006, el PRD, el PT y Convergencia postularon a Andrés Manuel López Obrador , quien perdió los comicios frente al panista Felipe Calderón por un margen de sólo el 0.58% de la votación. A la fecha, varios representantes de esa coalición afirman que hubo fraude electoral.

Analistas políticos consideran que el resultado de las elecciones en el Estado de México será fundamental en el desarrollo del proceso electoral de 2012, cuando se elegirán presidente, senadores y diputados federales.

Publicidad

El Estado de México es el que tiene más votantes en el país y es gobernado por uno de los posibles candidatos priistas a la presidencia, Enrique Peña Nieto.

Publicidad
Publicidad