Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo hallazgo de fosas clandestinas: encuentran 11 cuerpos en Sinaloa

Las autoridades ubicaron los cadáveres de 9 hombres y 2 mujeres en el municipio de Ahome, tras el caso de 116 muertos en Tamaulipas
mié 13 abril 2011 06:10 AM
Fosas clandestinas
Fosas clandestinas Fosas clandestinas

Los cadáveres de 11 personas, nueve hombres y dos mujeres, fueron hallados este martes en ocho fosas clandestinas en el municipio de Ahome , en el estado de Sinaloa, noroeste de México, informó a la agencia EFE una fuente oficial.

La fuente detalló que un agricultor encontró unos cadáveres que estaban sobre la  tierra en un predio de la comunidad Plan de San Luis, por lo que dio aviso a las autoridades.

Al lugar se trasladaron peritos forenses y agentes ministeriales que en un principio hallaron tres cadáveres y al continuar las excavaciones se toparon con los otros ocho.

Hasta el momento las autoridades no han logrado la identificación de las víctimas ni han establecido si se trató de un crimen reciente.

En un hecho similar, las autoridades mexicanas encontraron la semana pasada fosas clandestinas en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, donde fueron depositados los cuerpos de 116 personas , indicó este martes la procuradora general de la República, Marisela Morales.

La funcionaria agregó que estos crímenes son “en principio atribuibles al grupo delictivo de Los Zetas”, conformado por ex militares de élite y que disputa al cártel del Golfo el control de rutas para enviar drogas a Estados Unidos.

Publicidad

En agosto de 2010, la Marina mexicana encontró en el mismo municipio una fosa con los cadáveres de 72 migrantes centroamericanos .

El estado de Sinaloa es uno de los más violentos del país. En él opera el cártel de Sinaloa, encabezado por Joaquín El Chapo Guzmán , uno de los narcotraficantes más poderosos, quien incluso ha aparecido en la lista de millonarios del mundo publicada por la revista Forbes. Se fugó hace 10 años del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.

Publicidad
Publicidad