Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una niña herida y seis muertos durante un enfrentamiento en Monterrey

Militares se enfrentaron con supuestos delincuentes en la capital del norteño estado de Nuevo León. Una niña quedó herida por los disparos
mié 13 abril 2011 12:32 PM
Mujer en medio de fuego cruzado
MujerMTYReuters Mujer en medio de fuego cruzado

Un enfrentamiento entre supuestos miembros del crimen organizado y militares en una carretera de la zona metropolitana de Monterrey, capital del norteño estado de Nuevo León, dejó un saldo de seis muertos y una niña herida, informó este miércoles la policía local.

Entre los fallecidos hay cinco hombres, señalados por el Ejército como supuestos delincuentes, y una mujer que circulaba por la carretera en el momento en que se desató la disputa.

El tiroteo ocurrió la noche del martes en la carretera periférica Libramiento Noreste, a la altura del municipio de Escobedo, ubicado al norte de la zona metropolitana de Monterrey, dijo una fuente de la policía municipal.

Explicó que militares detectaron dos camionetas que circulaban con hombres armados en su interior e iniciaron una persecución e intercambio de disparos que se prolongó por varios kilómetros.

A la altura del kilómetro 20 de la carretera Libramiento Noreste fue alcanzada por las balas una camioneta en la que viajaba una mujer con dos menores de edad.

Según la Policía de Escobedo, las balas de los supuestos criminales fueron las que provocaron el fallecimiento de la mujer, quien quedó sin vida recostada sobre el asiento delantero del vehículo.

Publicidad

Los policías municipales trasladaron a un hospital local a la niña de ocho años con heridas en las piernas, mientras que el niño quedó bajo resguardo policial hasta que fue entregado a los familiares que llegaron al lugar de los hechos.

En su intento por escapar de los soldados, los pistoleros lanzaron una granada contra las patrullas militares y la explosión incendió una camioneta ajena a los hechos, pero su conductor pudo salir ileso.

Dos kilómetros más adelante los militares abatieron a los cinco hombres armados que se desplazaban en una camioneta, pero la otra logró darse a la fuga.

La zona metropolitana de Monterrey registra desde marzo de 2010 enfrentamientos entre cárteles de la droga que disputan el territorio y de éstos con los militares, que han dejado más de 1,000 muertos hasta la fecha.

Las víctimas inocentes de estos tiroteos superan los 35 en los últimos 12 meses, según estadísticas del Consejo de Seguridad.

Desde el inicio de su mandato, en diciembre de 2006, el presidente Felipe Calderón lanzó una lucha frontal contra el narcotráfico enviando a decenas de miles de militares y agentes federales a las zonas de mayor conflicto.

En casi cuatro años y medio han fallecido en todo el país más de 35,000 personas en hechos atribuidos a la delincuencia organizada y al combate de las fuerzas federales contra estos grupos.

Publicidad
Publicidad