Publicidad
Publicidad

El dirigente nacional del PRD exige la renuncia del secretario del Trabajo

Jesús Zambrano acusa a Javier Lozano de descuidar su cargo para atender asuntos electorales
jue 14 abril 2011 03:40 PM
Zambrano-Lozano
Zambrano-Lozano Zambrano-Lozano

El opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió este jueves la renuncia del secretario del Trabajo, Javier Lozano, quien ha manifestado su intención de ser candidato a la Presidencia de México en 2012 y a quien el perredismo acusa de descuidar su cargo para atender asuntos electorales.

A través de un comunicado, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, señaló que Lozano debe dejar su cargo "inmediatamente", pues considera que "con sus frecuentes apariciones políticas" se entromete en las acciones de otros partidos e instituciones del Estado. 

En particular, Zambrano acusó al funcionario de intentar ejercer una "inaceptable injerencia contra el PRD" al insinuar que el perredismo ofreció al también opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) detener su alianza con el gobernante Partido Acción Nacional (PAN) para las elecciones de julio en el Estado de México, a cambio de que los priistas frenaran la reforma laboral.

El PAN buscaba aliarse con el PRD para enfrentar al PRI en el Estado de México, una entidad que los priistas han gobernado durante 82 años, pero los consejeros perredistas rechazaron la coalición el sábado.

Lozano, militante del PAN, habló el miércoles del supuesto ofrecimiento del PRD al PRI durante una entrevista con la emisora Radio Fórmula .

"Yo te consigo que no haya alianza (en el Estado de México) y tú me bajas la reforma laboral y todos felices", ironizó el funcionario.

Publicidad

"Qué casualidad que todo esto ocurra al tiempo que se está cayendo la alianza entre PRD y PAN en el Estado de México, la verdad es que esto parece ser una ficha de cambio", agregó.

Tres días después del rechazo a la alianza PAN-PRD, la Cámara de Diputados determinó aplazar la discusión final de la reforma laboral para el siguiente periodo de sesiones, que inicia en septiembre, a pesar de que la iniciativa contaba con el apoyo de la mayoría de los legisladores.

El PRI, principal fuerza política en la Cámara Baja, propuso el martes realizar consultas públicas sobre la medida, a la que se opone el PRD porque considera que afecta los intereses de los trabajadores con planteamientos como facilitar el despido.

Lozano ha pedido a los legisladores aprobar la reforma laboral por "madurez política" , pues afirma que ésta ayudará a generar más empleos. Los diputados perredistas, en cambio, lo acusan de no representar a los trabajadores y en marzo de 2010 exigieron su renuncia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad