López Obrador promete acciones de gobierno a nombre de Alejandro Encinas
Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este jueves lo que será una de las primeras acciones del gobierno… de Alejandro Encinas, aspirante al gobierno del Estado de México.
En un mitin realizado afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro, López Obrador dijo que de ganar la elección del próximo3 de julio en al estado con más votantes en México, Encinas creará una empresa pública de energía eléctrica.
"Al triunfar Alejandro Encinas como gobernador se va a crear una empresa pública en el gobierno del Estado de México para dar trabajo de nuevo a todos los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas", mencionó en su mitin.
Acompañado de Encinas y diputados de su Movimiento de Renovación Nacional (Morena), López Obrador extendió más allá la pobreza. "Y como no va a ser posible ocuparlos a todos en esa empresa, en el 2012, cuando triunfe nuestro movimiento, todos van a ser recontratados y vamos a restablecer la empresa Luz y Fuerza del Centro: es un compromiso que estamos haciendo".
Los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) fueron despedidos cuando el gobierno de Felipe Calderón extinguió la empresa Luz y Fuerza del Centro en 2009.
Esta semana, un grupo de ellos, que no ha aceptado la liquidación del gobierno federal, causó destrozos a las afueras del antiguo edificio de Luz y Fuerza del Centro , hoy perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad, donde se quemaron algunos vehículos; por esos hechos, 11 miembros del SME tienen procesos judiciales .
En el mitin, convocado para repudiar la reforma laboral, López Obrador culpó a los gobiernos neoliberales de causar la crisis de inseguridad en el país porque, dijo, no se han garantizado las condiciones mínimas de bienestar para la población.
La iniciativa de reforma laboral que se discute en la Cámara baja propone la legalización del outsourcing (subcontratación), la flexibilización de las contrataciones y la posibilidad del pago por hora.
"Repudiamos esta reforma laboral porque con ella se va a crear un daño a la nación, a los trabajadores; ya basta de que se quiera siempre cobrar más impuestos a los que menos tienen, que se quiera exprimir a los más pobres, no lo vamos a permitir”, arengó.
López Obrador señaló que reforzará las acciones de su movimiento y presionará a sus legisladores más allegados para evitar que se apruebe la reforma laboral.