17 cadáveres son encontrados en una fosa clandestina en Durango
Los restos de 17 personas fueron encontrados en una fosa ubicada en un asentamiento al oriente de la capital de Durango, informó la Fiscalía General del Estado, que desarrolló el operativo con la Policía Federal.
El avanzado estado de descomposición de los cuerpos obligará a realizar estudios antropológicos. Las autoridades no descartan encontrar más cuerpos mañana, cuando reanuden la búsqueda.
Este caso se suma al ocurrido la semana pasada en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, donde fueron encontrados al menos 145 cuerpos en fosas clandestinas. La Procuraduría General de la República anunció la detención de 16 policías municipales, acusados de encubrir a los probables responsables del multihomicidio.
El año pasado, en este mismo municipio tamaulipeco, fueron encontrados los cuerpos de 72 migrantes, en su mayoría centroamericanos.
Un hecho similar se presentó este martes, en el municipio de Ahome, en el noroccidental estado de Sinaloa, donde las autoridades ubicaron al menos 11 cadáveres en ocho fosas clandestinas.
Los hallazgos de cuerpos en fosas clandestinas coinciden en el contexto de la ola de violencia desatada por el enfrentamiento entre el gobierno federal y el crimen organizado, que ha provocado más de 34,000 muertos en los últimos cuatro años del gobierno de Felipe Calderón.