Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La líder del PAN en el Congreso pide al PRI que apruebe la reforma laboral

La coordinadora de los diputados del PAN pidió al PRI que apruebe su propia iniciativa antes de concluir el periodo ordinario de sesiones
vie 15 abril 2011 09:23 AM
Josefina Vázquez Mota
Josefina Vázquez Mota Josefina Vázquez Mota

Por razones electorales, a menos de tres meses de la votación en el Estado de México, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no quiere aprobar su propia propuesta de reforma laboral , expresó este jueves la coordinadora de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota.

Entrevistada en el programa Perspectivas, de CNN, Vázquez Mota recordó que la Ley Federal del Trabajo no ha tenido modificaciones en los últimos 40 años, por lo que criticó la decisión de los legisladores priistas —mayoría en el Congreso— de postergar la aprobación de la reforma en este periodo ordinario de sesiones, que termina el 30 de abril.

"No encontramos una sola razón de orden legislativo que impida por parte del PRI la aprobación de esta reforma. La única explicación que encontramos es que a la luz de este proceso electoral del Estado de México se haya decidido simple y sencillamente romper un acuerdo que ya se había establecido", expuso Vázquez Mota.

El Estado de México celebra elecciones el próximo 3 de julio; estos comicios son considerados la antesala de la elección presidencial en 2012.

El PAN ya firmó la iniciativa de reforma laboral presentada por el PRI , sin embargo, el grupo político que está bajo la dirección de Humberto Moreira dio su respaldo para que la comisión encargada del tema lleve a cabo del 13 de abril y hasta el 18 de mayo un periodo de consultas y foros.

Ante esta decisión, Vázquez Mota recordó que a la bancada de su partido no le alcanzan los votos para aprobar la reforma priista, que a su parecer estaría creando cerca de 300,000 empleos formales, además de salvaguardar los derechos de los trabajadores, y evitar que los mexicanos estén trabajando en la economía informal.

Publicidad

"El país no puede seguir esperando y ser rehén de procesos electorales o de campañas electorales, y tampoco podemos ser rehenes de intereses de grupo, por legítimos que estos puedan ser", expresó Vázquez Mota, para luego insistir en que el PRI tiene la última palabra en un caso inédito, donde no quieren aprobar su propia iniciativa.

"El PRI tiene la respuesta a millones de mexicanos", declaró.

La legisladora también informó que en la Semana de Pascua los diputados estarán sesionando de martes a sábado, y no sólo martes, miércoles y jueves, como es habitual, porque muchos dictámenes están a la espera de una resolución. 

Vázquez Mota confirmó que tiene aspiraciones para contender por la candidatura del PAN a la presidencia de México , en 2012, aunque precisó que esperara los tiempos y las reglas que estipule su partido para que deje su cargo como legisladora.

Publicidad
Publicidad