Publicidad
Publicidad

Una inusual granizada inunda las calles de la Ciudad de México

La intensa granizada cubrió las calles con una capa de hielo al menos en siete delegaciones lo que provocó caos vial
sáb 16 abril 2011 09:45 PM

La intensa granizada que se registró en la Ciudad de México creó una capa de hielo en calles de al menos siete delegaciones del oriente, sur y centro de la capital del país, lo que provocó afectaciones para la circulación vehicular e inundaciones en algunas colonias.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó, de acuerdo con Notimex, que los daños relacionados directamente por el granizo se concentraron en las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco, Tlalpan, Benito Juárez, Xochimilco, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Las calles de varias colonias de esas demarcaciones y avenidas primarias lucían cubiertas de una capa de hielo, producto del granizo que por más de 20 minutos cayó de manera constante, informó Notimex.

Por la red social Twitter, decenas de usuarios transmitían fotos de calles de colonias emblemáticas como Roma o Doctores, que mostraban en plena primavera un panorama invernal por la cantidad de hielo acumulado sobre las calles y autos.

Se informaba además de la caída de arbustos y árboles de dimensiones medianas en varios puntos de la ciudad, sin que al momento se alertara por algún incidente grave.

La SSPDF alertó a los conductores extremar precauciones al circular en las arterias con granizo, y si era posible evitar salir a la calle.

Publicidad

Protección Civil del Distrito Federal indicó que la lluvia se generalizó en prácticamente las 16 delegaciones de la ciudad, lo que provocó múltiples encharcamientos, algunos de consideración, en avenidas de la zona centro de la ciudad como Calzada de Tlalpan, Eje 3 Oriente, Insurgentes y al sur, en la carretera México-Cuernavaca.

La Comisión Nacional del Agua, a través de Twitter, mostró una fotografía de la “gran extensión de la tormenta” que afectó a la capital del país y al Estado de México.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, pidió a los usuarios de Twitter que le informarán las zonas con más afectaciones para poder actuar lo más pronto posible.

Ebrard informó en la red social que la avenida Viaducto, una de las principales arterias de la ciudad, se encontraba cerrada por el nivel alcanzado por el agua en el cruce con la avenida Doctor Vertiz. El mandatario local dijo que “es ahí el problema principal y las colonias del perímetro”, por lo que la vialidad permanecería cerrada hasta la madrugada.

Además agregó que la lluvia que se registró este sábado en la capital del país fue de 44 milímetros.

La granizada de este sábado es inusual en la Ciudad de México después de días de calor extremo con temperaturas de hasta 35 grados centígrados y de dos semanas consecutivas con radiación solar en rangos "extremos".

En el Estado de México, colindante a la capital del país, al menos 75 familias fueron desalojadas ante las afectaciones causadas en sus domicilios, reportó la agencia Notimex.

Protección Civil y bomberos del municipio confirmaron que en algunas vialidades, la capa de granizo alcanzó los 50 centímetros y por la acumulación de agua se taparon alcantarillas en algunas colonias.

En los domicilios el agua alcanzó más del metro de altura, y varios vehículos quedaron varados en la autopista México-Puebla.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad