Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una falla mecánica causa el incendio y el apagón en el crucero Ocean Star

Al menos 500 turistas tuvieron que volver a sus casas y acabar con el viaje que recién comenzaba por el Pacífico mexicano
sáb 16 abril 2011 07:58 PM
Crucero Ocean Star que sufrió un accidente en su segundo viaje
oceanstar_cortesía Crucero Ocean Star que sufrió un accidente en su segundo viaje

Después del desembarco en la playa oaxaqueña de Huatulco , los más de 515 pasajeros del Ocean Star volvieron a sus casas en un avión o en transporte terrestre: el viaje planeado por el Pacífico mexicano se había cancelado.

Una falla mecánica en uno de los seis generadores del nuevo crucero, que recién inauguró el presidente Felipe Calderón el pasado 8 de abril, causó un incendio y el posterior apagón, explicó la empresa a través de un comunicado. El barco se quedó varado y los turistas tuvieron que ser evacuados en lanchas, aproximadamente 15 horas después del incidente.

Todos los pasajeros están bien, están seguros, dijo Carlos Salazar, gerente general de operación del call center de la empresa, consultado por CNNMéxico.

"El Ocean Star Pacific sufrió una avería en uno de los seis generadores de energía eléctrica, ocasionada por un flamazo causado por la ruptura de una manguera, alrededor de las 22:15 horas de la noche del 15 de abril, a 8 kilómetros del puerto mexicano de Huatulco. Como una medida de seguridad, se interrumpió el suministro de energía eléctrica a la embarcación".

Los motores no se pudieron reiniciar y el barco quedó a la deriva, agregó el portavoz en un comunicado.

Al menos 370 pasajeros volarán a la Ciudad de México y el resto viajará en autobuses hacia el puerto de Acapulco, según informó la empresa: a todos los pasajeros se les reembolsará el costo total de su travesía y Ocean Star Cruises absorbió los gastos ocasionados por este contratiempo.

Publicidad

Los pasajeros están sanos y salvos, informaron posteriormente las secretarías mexicanas de Turismo (Sectur) y de Comunicaciones y Transporte (SCT) en un comunicado conjunto.

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte anunció que realizará una investigación para determinar las causas del accidente así como una supervisión exhaustiva en todas las instalaciones del crucero para garantizar plenamente la seguridad de los de usuarios.

El navío será remolcado al puerto de Salina Cruz, en el estado de Oaxaca, donde será sometido a las inspecciones correspondientes.

Los 127 tripulantes seguirán a bordo del crucero, donde se encuentra el director general de la compañía, Henry Yaniz.

El barco fue traído de Europa y tiene capacidad para más de 1,000 pasajeros.

Molestia y desconcierto

Un pasajero mexicano que abordaría el barco este domingo en el puerto de Acapulco dijo a CNNMéxico que no ha podido contactar a ningún representante de la compañía para saber cuáles serían las medidas a seguir tras el accidente.

Héctor Cruz, originario del estado de Oaxaca, detalló que ha marcado al número de la compañía para saber si les van a regresar el costo del boleto de alrededor de 20,000 pesos o si los iban a reubicar en algún hotel debido al accidente, pero no ha tenido éxito.

“De hecho ni contestan el teléfono. Quien se puso en contacto con nosotros fue una empleada que nos dijo que el barco no va a salir, así de sencillo, y no quiso dar más detalles, y creo que no es la forma correcta de actuar de la empresa”, indicó.

“Esta línea (Ocean Star Pacific) que tristeza que sea mexicana, la anuncian con ‘bombo y platillo’ y que hagan esto es triste”, consideró.

A través de las redes sociales, algunos de los pasajeros que iban a bordo del Ocean Star contaron su odisea. Susto, quejas y chistes de 140 caracteres dieron una idea de cómo fue estar en este barco tras el accidente: sin luz, con los niños llorando, con personas apiladas por comida, con miedo y con bronca por tener que ponerle fin a un viaje que recién comenzaba.

Publicidad
Publicidad