Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI designa un vocero a un mes de la elección en el Estado de México

El cargo de nueva creación tiene el propósito de ayudar al partido en su relación con las instituciones públicas, dice el dirigente nacional
mar 19 abril 2011 05:54 PM
David Penchyna-PRI
David Penchyna-PRI David Penchyna-PRI

El diputado federal David Penchyna fue nombrado vocero del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), a un mes de que comience la campaña para la elección de gobernador en el central Estado de México, donde el priismo busca mantener el dominio que ha tenido por 82 años.

La designación fue anunciada a través de un comunicado por el dirigente nacional priista, Humberto Moreira. El cargo, “de nueva creación”, tiene el propósito de ayudar al partido en su relación “con las instituciones públicas, otros partidos políticos y medios de comunicación”, de acuerdo con el mensaje.

Penchyna es diputado federal por el central estado de Hidalgo, donde entre 2005 y 2009 fue secretario del gabinete del ex gobernador Miguel Ángel Osorio Chong , nombrado a principios de abril delegado del PRI en el Estado de México y quien es considerado un hombre cercano al actual gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto .

Dentro de la Cámara de Diputados, Penchyna es secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, integrante de las comisiones de Economía y de Presupuesto y Cuenta Pública, y presidente de la comisión especial que investiga denuncias ciudadanas sobre presuntos casos de corrupción en gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN).

El legislador también ha sido funcionario federal en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entre 1992 y 1993 y entre 1998 y el 2000, así como consejero político nacional del PRI.

El nombramiento de Penchyna es otro de los movimientos del PRI de cara a la elección para gobernador del 3 de julio en el Estado de México, cuyo resultado es considerado fundamental en el desarrollo de los comicios presidenciales de 2012.

Publicidad

Otras designaciones han sido la del alcalde con licencia de Ecatepec, Eruviel Ávila, como candidato priista a gobernador , y la del diputado federal y ex secretario de Finanzas de Peña Nieto, Luis Videgaray, como líder del PRI mexiquense .

 

Publicidad
Publicidad