Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oaxaca: irregularidades en gobierno de Ulises Ruiz superan los 1,000 mdp

Las irregularidades financieras detectadas solo durante el último año de la administración de Ruiz en Oaxaca ya superan los 1,000 mdp
mar 19 abril 2011 09:53 AM
Gabino Cue
Gabino-Cue-Cuarto Gabino Cue

Las irregularidades financieras detectadas a la administración de Ulises Ruiz en sureño estado de Oaxaca superan los 1,000 millones de pesos, afirmó este lunes el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Durante una entrevista, Cué Monteagudo afirmó que las auditorías a la administración de Ruiz continúan, y que dicha cantidad corresponde sólo al último ejercicio fiscal.

De acuerdo con Cué, la actual administración no ha interpuesto ninguna denuncia ante los tribunales, debido a que las auditorias no han concluido y podrían extenderse a otros años.

“Se han identificado, efectivamente, irregularidades por un monto superior a los 1,000 millones de pesos, solamente de este último año,” dijo Cué.

“Nosotros queremos ser cuidadosos y prudentes, yo lo he sido desde el principio. Nosotros vamos a actuar, si hay elementos que impliquen un manejo irregular administrativo, vamos a actuar. Pero tenemos que ser muy serios”, agregó.

Cué también dijo que puede haber más irregularidades pero que llevará tiempo saberlo. “Si se actúa en el marco de la legalidad, con profesionalismo, a veces las cosas llevan tiempo”.

Publicidad

Las auditorías fueron anunciadas desde enero pasado , a un mes de que Cué Monteagudo tomara posesión del cargo.

La secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla Woolrich Fernández, afirmó en un reporte preliminar que el total de irregularidades detectadas hasta el momento es de 1,735 millones 423 mil 773 pesos.

En el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, de acuerdo con el reporte, existe un faltante de documentación que compruebe el gasto de 107 millones 321 mil 557 pesos.

También se han detectado irregularidades otras seis instituciones: el Colegio Superior para la Educación Cultural e Intercultural, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, el Instituto Estatal para la Educación para Adultos, en el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa, el DIF estatal, y en la Secretaría de Desarrollo Forestal y Agropecuario.

El gobierno local ordenó 17 auditorías, por lo que aún falta conocer el resultado de otras 10 dependencias.

Cué ganó la gubernatura y tomó posesión del cargo el pasado 1 de diciembre bajo la bandera de la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso, conformada por el PAN, PRD, PT y Convergencia, luego de 82 años de gobiernos ininterrumpidos del PRI.

Publicidad
Publicidad