Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Durango: autoridades ubican 26 cadáveres más en una fosa clandestina

Este hallazgo se suma al de otros cuatro cuerpos que fueron encontrados en el mismo predio del barrio Las Fuentes, en la capital del estado
jue 21 abril 2011 09:44 AM
Forense
Forense Forense

Un total de 26 cadáveres "en avanzado estado de descomposición" fueron hallados este miércoles en un predio del estado de Durango, en el norte de México, informó el gobierno local, de acuerdo a la agencia EFE.

En un comunicado, las autoridades señalaron que el hallazgo de los cuerpos fue resultado de un operativo de agentes federales y estatales en el barrio Las Fuentes, ubicado en la capital duranguense.

"Durante la tarde de este miércoles, agentes federales con el apoyo de las corporaciones estatales efectuaron un operativo en la búsqueda de restos óseos en un terreno ubicado sobre la calle Constituyentes del fraccionamiento Las Fuentes, al oriente de la ciudad de Durango", agregó la fuente.

La Fiscalía "dio fe del hallazgo de 26 cuerpos humanos que se encontraron en avanzado estado de descomposición, por lo que no se ha podido determinar su media filiación ni la causa de su muerte", informó EFE.

Durante el transcurso de este jueves continuarán los trabajos en el lugar, concluye el comunicado. Estos 26 cuerpos se suman a los cuatro que se habían encontrado en ese mismo lugar, el pasado lunes 11 de abril, de acuerdo a Notimex.

El 14 de abril, esta agencia informó sobre el hallazgo de los restos de 17 personas , también en una fosa en Durango, aunque en un asentamiento al oriente de la capital

Publicidad

Durango es uno de los estados del país afectados por la violencia del narcotráfico y donde, según diversas fuentes, se oculta el capo Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cartel de las drogas de Sinaloa, agregó EFE.

El hallazgo de estos 26 cadáveres se da después de que fueron encontrados desde la primera semana de abril 145 cadáveres en varias fosas clandestinas en el municipio de San Fernando, en el estado de Tamaulipas , al noreste de México.

La muerte de las 145 personas, presuntamente pasajeros de autobuses que viajaban a ciudades fronterizas con estados Unidos, es atribuida al violento cartel de Los Zetas, uno de los grupos más sanguinarios, integrado por ex militares.

El gobierno mexicano ha informado sobre más de 34,600 muertes relacionadas con el narcotráfico en México desde que el presidente Calderón inició una ofensiva contra los cárteles de la droga, en diciembre del 2006.

Publicidad
Publicidad