Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un hidroavión canadiense se une al combate de los incendios en Coahuila

La llegada del avión de las compañías forestales canadienses coincide con el retiro de los aviones C130 de la Fuerza Aérea de EU
sáb 23 abril 2011 12:52 PM
INCENDIO FORESTAL
avion hercules c130 INCENDIO FORESTAL

Un hidroavión de los equipos forestales de Canadá se sumará a partir del domingo a las tareas de combate al incendio forestal en Coahuila que, desde mediados de marzo, ha consumido 193,000 hectáreas , una superficie mayor al territorio de la Ciudad de México.

La nave Martin JRM Mars tiene la capacidad para descargar 35,000 litros de agua por viaje y su llegada coincide con el retiro de dos aviones Hércules C130 estadounidenses el viernes que durante una semana apoyaron a los brigadistas, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Los aviones C130, de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, se retiraron porque eran requeridos para apoyar la extinción del fuego desatado en Texas , estado vecino de Coahuila.

La aeronave no requiere que se le recargue agua en un aeropuerto, podrá hacerlo en la presa de La Amistad, en la zona fronteriza de Coahuila con Estados Unidos. Los 35,000 litros de líquido con retardante en gel o espuma que arroja pueden cubrir alrededor de dos hectáreas de terreno por descarga, explicó la Conafor en un comunicado.

Esta nave "cuenta con la más avanzada tecnología de geoposicionamiento y navegación, así como un helicóptero guía, con el fin de que sus descargas sean más precisas", agregó.

El Martin JRM Mars permanecerá a disposición de las autoridades mexicanas durante el resto de la temporada de incendios y será asignado a respaldar otros siniestros, una vez controlados los de El Bonito y La Sabina en los valles coahuilenses.

Publicidad

Las lluvias del miércoles y jueves pasados, sumadas a las tareas de combate en tierra y desde el aire, contribuyeron a lograr un control de los incendios en un 65% en La Sabina.

Publicidad
Publicidad