Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ataques a zona comercial de Tamaulipas causan un muerto y seis heridos

Agencias de vehículos, tiendas de autoservicio y gasolineras fueron blanco de grupos de hombres armados; hay un muerto y 6 heridos
dom 24 abril 2011 05:53 PM
Tamaulipas
Tamaulipas Tamaulipas

Agencias de vehículos, tiendas de autoservicio y gasolineras ubicadas en parte de la llamada ‘zona dorada’ (área de mayor comercio y cercana al aeropuerto) de la ciudad de Tampico, en el norteño estado de Tamaulipas, fueron blanco este domingo de ataques por parte de hombres armados, reportó la agencia Notimex.

Agentes de la Policía Ministerial del Estado informaron, de manera extraoficial según la agencia de noticias, que los ataques se extendieron hasta las colonias del norte de la ciudad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó a través de un comunicado que los ataques causaron un civil muerto y seis heridos.

Señaló que resultaron dañados por proyectil de arma de fuego y artefactos explosivos cuatro agencias automotrices, dos cajeros automáticos, una gasolinera y diversos locales comerciales.

La policía estatal confirmó que entre las 3:40 y las 4:30 horas, hombres armados atacaron con armas de alto poder y granadas diversos negocios, principalmente agencias de automóviles como la Ford, Nissan, y tiendas de autoservicio como Soriana, Coppel, Comercial Mexicana, en la céntrica Avenida Hidalgo, pero también gasolinerías, como la que está ubicada en la colonia Germinal.

Los gatilleros pusieron especial empeño en afectar las agencias automovilísticas, ya que no sólo se dedicaron a disparar a las fachadas sino también a los aparadores y a los vehículos en exhibición, reportó Notimex.

Publicidad

Minutos después de los hechos, elementos del Ejército realizaron patrullajes en las calles y aseguraron los negocios dañados, en algunos casos en compañía de personal de Protección Civil, debido que algunas tiendas resultaron incendiadas.

Tampico es una de las ciudades más importantes de Tamaulipas, un estado del noreste mexicano que colinda con Texas, Estados Unidos.

Tamaulipas es uno de los estados más afectados por la violencia derivada de los enfrentamientos entre las fuerzas federales y el crimen organizado , además de ser el estado mexicano más riesgoso para la población civil .

La violencia en la entidad llamó la atención de las autoridades a inicios de abril, cuando fueron encontradas fosas clandestinas de donde han sido extraídos casi 177 cadáveres .

Las autoridades estiman que la violencia en el estado se debe en buena medida al enfrentamiento que mantienen los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas por el control del territorio, el cual resulta estratétigo para el tráfico de drogas a Estados Unidos.

La violencia en el país ha aumentado desde 2006, cuando el gobierno federal inició su estrategia de combate frontal contra el crimen organizado, que incluye la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública. Más de 34,000 personas han muerto desde entonces.

Publicidad
Publicidad