Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policía mexicana rescata a 51 personas secuestradas en Tamaulipas

La Policía de México rescató a 51 personas -18 centroamericanos, 6 chinos y 27 mexicanos-, que estaban secuestradas en Reynosa
mar 26 abril 2011 06:41 AM
Tamaulipas-seguridad
Tamaulipas-seguridad Tamaulipas-seguridad

La Policía de México rescató a 51 personas -18 centroamericanos, 6 chinos y 27 mexicanos-, que estaban secuestradas en Reynosa, ciudad fronteriza con la estadounidense McAllen (Texas), donde la semana pasada fueron liberadas otras 68 que estaban en las mismas condiciones.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó en un comunicado que esta liberación fue producto del seguimiento de la acción policial realizada el pasado miércoles en la que fueron rescatados de manos de bandas criminales 56 mexicanos y 12 inmigrantes.

La SSP dijo que entre los 18 centroamericanos rescatados estaban 14 guatemaltecos, 2 hondureños y 2 salvadoreños.

Los operativos del pasado miércoles y de este lunes, que suman 119 rescatados, se realizaron en Reynosa, uno de los puntos de llegada de muchos inmigrantes que buscan cruzar a Estados Unidos.

A esta urbe se dirigían muchas de las personas que presuntamente fueron secuestradas en el municipio de San Fernando durante la segunda quincena de marzo y cuyos cadáveres fueron hallados en los primeros días de este mes de abril en fosas clandestinas, de las que han sido extraídos 177 cuerpos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad