Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un sismo de 5.5 grados se registra en el estado de Guerrero

El Servicio Sismológico Nacional informó que el sismo ocurrió a las 06:07 horas (local)
mar 26 abril 2011 06:23 AM
mapa
mapa-acapulco mapa

A las 06:07 (local) de este martes se registró un sismo de 5.5 grados en las costas de Guerrero, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional. Inicialmente se reportó que el sismo había sido de 5.9 grados.

El epicentro fue a 29 kilómetros al sureste del puerto en el poblado de San Pedro, Las Playas, en Acapulco, a una profundidad de 7 kilómetros, y se sintió en la capital del país.

Antes del sismo se escuchó un estruendo y después hubo una sacudida en Acapulco, lo que provocó pánico entre los habitantes y turistas, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero. Hasta ahora no hay reportes de pérdidas humanas ni daños materiales en ese estado.

Ocho de los 12 sensores de la Sistema de Alerta Sísmica (SAS) lanzaron una"alerta preventiva". Esto sucede cuando el SAS considera que el sismo puede "generar efectos moderados", y el aviso se recibe en servicios de emergencia y en el metro de la Ciudad de México, según un comunicado del Centro de instrumentación y registro sísmico.

En la capital mexicana no hay reportes de incidentes ni personas heridas. Cuatro helicópteros sobrevolaron la ciudad mientras que la Policía Preventiva y de Tránsito recorrió las calles para confirmar que no haya daños, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Publicidad
Publicidad
Publicidad