Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD y PAN realizarán una encuesta para una alianza de facto en Nayarit

El dirigente perredista acepta propuesta panista para que se aplique una encuesta y el candidato perdedor se sume de facto al vencedor
mié 27 abril 2011 10:06 PM
prd jesus zambrano
prd jesus zambrano prd jesus zambrano

El PRD está dispuesto a recomponer la alianza con el PAN para la elección a gobernador en el estado de Nayarit, y así tener más probabilidades para enfrentar al PRI en la entidad, afirmó el dirigente perredista Jesús Zambrano, de acuerdo con la agencia Notimex.

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aceptó la postura asumida por el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, quien retomó su propuesta para que el 26 mayo se aplique una encuesta de valoración de candidatos y quien reciba el menor apoyo público, se sume de facto al vencedor.

Según Zambrano, indicó Notimex, el partido blanquiazul canceló la posibilidad de una alianza al tratar de imponer como candidata a la gubernatura de Nayarit a Martha García, a pesar de que le correspondía esa decisión al PRD.

“No hemos sido nosotros quienes hemos cancelado la posibilidad. Anoche mismo, por iniciativa del propio (aspirante a la candidatura perredista, Guadalupe) Acosta Naranjo, hicimos esta sugerencia que da a conocer -y qué bueno que lo haga así- el propio presidente nacional del PAN, Gustavo Madero.

"En el sentido de que hacia finales de mayo pudiéramos hacer una revisión nueva de encuestas que permitiera que -de facto- quien fuera abajo en las encuestas, se sumara a quien hubiera logrado hacer un tú a tú en la disputa contra el PRI”, abundó.

El dirigente perredista añadió que ya estableció contacto con Acosta Naranjo, quien se declaró en posición plena de asumir lo que él mismo planteó como una posibilidad.

Publicidad

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, anunció la tarde de este miércoles la ruptura de la alianza con el PRD para las elecciones a la gubernatura de Nayarit, por lo que optó por registrar a la perredista con licencia Martha García.

Los comicios se celebrarán el próximo 3 de julio donde los nayaritas acudirán a las urnas para elegir a su nuevo gobernador para el periodo 2011-2017, además de 18 diputados locales y 20 ayuntamientos.

 

Publicidad
Publicidad