Marcelo Ebrard antepuso su aspiración presidencial al matrimonio
Marcelo Ebrard sacrificó su matrimonio con la actriz Mariagna Prats para darle prioridad a su trabajo como jefe de gobierno del Distrito Federal y concentrarse en sus aspiraciones de ser candidato a la presidencia de México en 2012.
Así lo confesó en una entrevista a la revista Quién el propio político de 51 años, quien desde 2006 gobierna la capital del país bajo las siglas del izquierdista Partido de la Revolución Democratica (PRD).
EN REDES: ¿Qué debe ser más importante: tu relación de pareja o tus aspiraciones profesionales?
Y es que, a su juicio, su agenda pública actual y la que tendría como posible candidato presidencial, son incompatibles con una vida en pareja como la que tuvo durante más de cuatro años con la también pintora y escultora , a quien le pidió el divorcio este año.
“El escenario para los meses que vienen es el de una vida personal bastante restringida que, diría yo, casi no hay; ir al cine es casi imposible, ir a cenar… todo eso se tiene que sacrificar.
“Es muy difícil para la otra persona seguirte en esta disciplina. Tienes que dejar tus espacios propios y todas tus actividades propias; el trabajo es más absorbente.
“Así que llegó el momento de decir (a Prats) vamos a llevar una relación cordial, amistosa, cariñosa, pero cada quien va a tener su actividad porque no son muy compatibles, o no son compatibles en vista de lo que va a venir”, dijo en la entrevista, que se publica en la más reciente edición de la revista.
Ebrard, padre de tres hijos fruto de su primer matrimonio con Francesca Ramos Morgan, actual encargada de Asuntos Internacionales de su gobierno, no descarta tener una nueva pareja en el futuro, aunque siempre anteponiendo las necesidades de su proyecto político personal.
“ Creo que como proyecto de vida no te puedes plantear vivir solo . Tener a alguien para los años que te queden es muy importante. Pero tampoco tengo prisa, simplemente acabo de pasar un divorcio y vamos a procesar eso y ver qué sigue. Por ahora, tengo que hacer un trabajo que me compromete a darlo todo”, señaló a la revista.
El ex priista, quien tiene como contrincante en la búsqueda de la candidatura presidencial del PRD al ex candidato Andrés Manuel López Obrador , definió en la entrevista el perfil de lo que buscaría en una pareja.
“Necesito alguien a quien le pueda tener mucha confianza, que me pueda acompañar en un camino muy incierto. Se necesita un compromiso muy grande, que comparta objetivos esenciales.
“Por ejemplo, yo nunca me voy a separar de la actividad pública. Para eso me he preparado desde antes de entrar a El Colegio de México (donde se graduó de la carrera de Relaciones Internacionales en 1984).
“Mi hijo me preguntaba el otro día ‘¿para qué quieres ser presidente, papá, qué no ves como está todo?’ Yo le dije ‘por eso, porque es una situación muy difícil y para ello me he preparado casi 30 años’”, aseguró.