Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Protesta a un mes del asesinato del joven Sicilia en Morelos

En la capital del estado de Morelos hubo una manifestación donde tiñeron de rojo una de las fuentes públicas de la capital
mié 27 abril 2011 02:05 PM
javier sicilia protesta paloma de la paz
javier sicilia protesta paloma de la paz javier sicilia protesta paloma de la paz

A un mes del asesinato de Juan Francisco Sicilia, hijo del escritor Javier Sicilia , y seis personas más y luego de que las autoridades de Morelos no han logrado capturar a los asesinos, integrantes de la red por la paz y la justicia protestaron en uno de los puntos más representativos de Cuernavaca

Con pintura vegetal tiñeron de rojo el agua de la fuente de la paloma de la paz, en la entrada norte de la ciudad. 

“Representa la sangre de todas las víctimas que la violencia y la guerra contra el narco han dejado en este sexenio, también es una forma de reclamarle a las autoridades su incapacidad para frenar las operaciones de los grupos delictivos que operan en el País”, expresó Lucía Rosales, integrante de la red por la paz y la justicia. 

Los activistas también realizaron una protesta en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde hicieron entrega de una carta dirigida al procurador, Pedro Luis Benítez, en la que le exigen que renuncie por incompetente. 

“Lo único que ha demostrado desde que llegó al cargo es una gran prepotencia e ineficacia en la procuración de justicia”, dijo Sergio Sánchez, activista morelense. 

Los manifestantes anunciaron que este día continuarán con sus actividades de protesta contra la violencia que se vive en la entidad.

Publicidad

El hijo del poeta y periodista Javier Sicilia fue hallado muerto por arma de fuego junto con seis personas más al salir de una fiesta el 28 de marzo. El hecho conmovió a la sociedad en el estado de Morelos, en el sur de México, epicentro de una protesta por un alto a la violencia convocada por el periodista el 7 de abril pasado.

Ese día se llevó a cabo una marcha en Cuernavaca y en más de 15 estados de la República para exigir un alto a la violencia. Sicilia alzó la voz con la frase: Estamos hasta la madre, al referirse a lo niveles de violencia que han alcanzado los enfrentamiento contra el crimen organizado y entre sus integrantes.

El presidente Felipe Caldeón se comprometió a hallar a los responsables del asesinato del hijo de Sicilia, de 24 años. Hasta ahora sólo han sido detenidas dos personas  relacionadas con el caso, pero la Procuraduría General de la República ofreció una recompensa por la captura de los presuntos responsables, relacionados con el crimen organizado.

Publicidad
Publicidad