Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un grupo armado mata a ocho personas en una fiesta en Tepic, Nayarit

Ocho personas, entre ellas varios jóvenes, fueron asesinadas durante un festejo de cumpleaños en Tepic, informaron autoridades estatales
mié 27 abril 2011 11:42 AM
marinos son asesinados en tepic
marinos-pri-tepic marinos son asesinados en tepic

Un grupo armado irrumpió durante una fiesta de cumpleaños en Tepic, Nayarit, en el occidente de México, y asesinó a ocho personas, informó la fiscalía local este miércoles.

El ataque ocurrió poco antes de las 19:30 (hora local) del martes en una vivienda de la colonia El Palomar, detalló en un comunicado la Procuraduría General de Justicia de Nayarit.

Al lugar llegaron en tres vehículos presuntos integrantes del crimen organizado, los cuales subieron al segundo piso de la casa y atacaron a un grupo de personas, entre ellos varios jóvenes, que celebraban el cumpleaños de un hombre a quien las autoridades identificaron como Pedro Muñoz Guillén, de 45 años de edad.

En el segundo piso de la residencia fueron localizados seis cuerpos, y dos más en la planta baja.

Entre los asesinados figuran cuatro jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 17 y los 21 años de edad. Los demás eran hombres de edad adulta, entre ellos un hermano del festejado.

La procuraduría agregó que en el lugar se localizaron casquillos percutidos calibre .9 mm y 7.62 de fusil de asalto.

Publicidad

Nayarit ha vivido en meses recientes varios asesinatos múltiples, presuntamente relacionados con la violencia por la lucha entre los cárteles de las drogas.

El 12 de junio de 2010, nueve personas murieron durante un tiroteo en un centro comercial de Tepic, cuando un grupo de delincuentes se enfrentó a disparos con policías estatales, federales y militares en el estacionamiento.

El 27 de octubre de 2010, 15 personas fueron asesinadas en un establecimiento de lavado de automóviles , en un ataque presuntamente dirigido contra integrantes de un centro de rehabilitación, que acudieron al lugar a realizar labor social.

Más de 34,000 personas han muerto en el país por la violencia relacionada con el narcotráfico desde que el presidente Felipe Calderón lanzó una campaña militar contra los cárteles de la droga tras tomar protesta a finales de 2006.

Publicidad
Publicidad